X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8V1

Liga Europa: Lokomotiv busca levantar cabeza en Europa frente al AEK

Publicado: 20 oct 2011 15:22 GMT

Con nuevo técnico, sin una de sus máximas figuras y como colista del grupo, llega a Moscú el AEK de Atenas para medirse en la tercera jornada del Grupo L de la Liga Europa al Lokomotiv, que ha recuperado a buena parte de sus jugadores lesionados.

Liga Europa: Lokomotiv busca levantar cabeza en Europa frente al AEKAlexánder MysiakinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Con nuevo técnico, sin una de sus máximas figuras y como colista del grupo, llega a Moscú el AEK de Atenas para medirse en la tercera jornada del Grupo L de la Liga Europa al Lokomotiv, que ha recuperado a buena parte de sus jugadores lesionados.

El Lokomotiv jugará para recuperar la confianza de su público después de caer en casa en la anterior jornada del certamen europeo. El Anderlecht fue la ingrata visita en aquella oportunidad derrotando a los moscovitas por 2–0.

Aquello constituyó un golpe duro para los capitalinos, no solo por la pérdida de tres puntos fundamentales, sino también porque interrumpió una racha de 14 partidos sin perder, entre la liga local, la Copa de Rusia y la Liga Europa.

Motivos suficientes para no permitirse ninguna distracción en el compromiso ante el AEK de Atenas, aunque los helenos estén últimos del grupo sin sumar un solo punto. Lokomotiv tiene tres puntos al igual que el Sturm Graz. El líder es el Anderlecht belga con seis.

El equipo del portugués José Couceiro trabajó esta jornada en su complejo deportivo de Bakovka, en la Provincia de Moscú. Paso a paso han ido recuperando a sus lesionados con miras a este encuentro. Torbinski y Caicedo ya están integrados al plantel y solo Ozdóyev y Tarásov siguen con cuidados especiales.

El cuadro local llega en un buen momento a este compromiso tras vencer al Tom en la última fecha de la Liga Premier Rusa. Ya está en la cuarta posición del torneo doméstico y lleva 11 jornadas sin conocer la derrota.

Distinta es la situación del conjunto heleno que realizó una suave práctica en la cancha del Lokomotiv, escenario del encuentro. A sus dos caídas por el certamen continental se suma el cambio de técnico: el español Manolo Jiménez dejó el banquillo para ceder su puesto a Nikos Kostenoglou.

Pero los atenienses no solo sufren bajas en la banca. El AEK, uno de los cinco líderes de la recién comenzada liga griega, no podrá contar por lesión con dos de sus referentes: el portero Dimitris Konstantopoulos y el islandés Eidur Gudjohnsen. El delantero, de recordado paso por el Barcelona y el Chelsea entre otros clubes europeos, sufrió una doble fractura de tibia y peroné, lo que le alejará de las canchas durante el resto de la temporada.

Rusos y griegos lucharán por seguir avanzando en la temporada continental. El AEK se juega su última opción y el Lokomotiv la redención ante sus aficionados y tres puntos importantes soñando con Bucarest, ciudad sede de la final de la actual temporada de la Liga Europa.

Por otro lado, Rubín y Tottenham, dos equipos que el año pasado disputaron la Liga de Campeones, protagonizarán el partido más atractivo del Grupo A. Ambos conjuntos tienen cuatro puntos pero los rusos marchan primeros gracias a la diferencia de goles.

Los de Kurbán Berdyev afrontan el choque con muchos problemas en la línea ofensiva ya que tres de sus delanteros están lesionados y el paraguayo Nelson Valdés podría perderse el choque por unas molestias.

Por la parte inglesa, el internacional ruso Pavliuchénko partirá en el ‘once’ titular, según anunció el propio técnico de los ‘Spurs’.

Jornada del 20 de octubre

Lokomotiv Moscú 18:00 AEK
M. Haifa 19:00 Steaua
Odense BK 19:00 Twente
Wisła 19:00 Fulham
Sturm 19:00 Anderlecht
AEK Larnaca 19:00 Schalke 04
Malmö 19:00 Metalist
AZ Alkmaar 19:00 Austria Wien
Maribor 19:00 Braga
Club Brugge 19:00 Birmingham
Rennes 19:00 Celtic
Udinese 19:00 Atlético de Madrid
Zürich 21:05 Lazio
Athletic 21:05 Salzburg
Slovan Bratislava 21:05 PSG
PAOK 21:05 Shamrock Rovers
Rapid Bucureşti 21:05 Legia
Dynamo Kyiv 21:05 Beşiktaş
Tottenham 21:05 Rubín Kazán
Sporting 21:05 Vaslui
Stoke 21:05 M. Tel-Aviv
Standard Liège 21:05 Vorskla
Hannover 21:05 København
H. Tel-Aviv 21:05 PSV
* hora central europea

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias