X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8VP

El Guadalajara multa a dos jugadores por una polémica celebración

Publicado: 21 oct 2011 14:40 GMT

El club mexicano de fútbol Guadalajara multó a dos de sus jugadores por una polémica celebración, en la que uno de ellos festejó simulando dispararle al otro en la frente.

Síguenos en Facebook

El club mexicano de fútbol Guadalajara multó a dos de sus jugadores por una polémica celebración, en la que uno de ellos festejó simulando dispararle al otro en la frente.

Los delanteros Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina tendrán que pagar cada uno 50.000 pesos (unos 3.650 dólares)  por su controvertido festejo durante el encuentro en que las ‘Chivas’ se impusieron 5–2 a los Estudiantes Tecos, en la 13ª jornada del campeonato. Vea el video aquí.

“Estoy muy arrepentido de lo que pasó, cuando vi el vídeo me llenó de rabia y de arrepentimiento jugar con algo tan sagrado como es la vida de un ser humano”, declaró De la Mora mientras hacía entrega de unos 73,000 dólares a una institución que atiende a niños huérfanos.

“En el fútbol se vale festejar, pero nunca así. Mi respeto a México, va por un México libre de violencia, va por las madres y hermanos de las víctimas”, explicó el jugador que decidió por cuenta propia duplicar la multa y junto a las donaciones de sus compañeros reunir tal cantidad  para entregarla con fines benéficos.

La celebración de los goles en partidos comenzó a hacerse popular luego del histórico baile del camerunés Roger Milla, quien en el Mundial de Italia 1990 sorprendió con un peculiar festejo frente al banderín del córner durante el encuentro frente a Colombia. A partir de aquel día, las celebraciones han evolucionado mucho. Un claro ejemplo es este club islandés llamado Stjarnan, que también pasó a la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias