X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8WW

Muere Marco Simoncelli, la gran esperanza del motociclismo italiano

Publicado: 23 oct 2011 16:58 GMT

El piloto italiano Marco Simoncelli, del equipo San Carlo Honda Gresini, no sobrevivió al fuerte accidente que protagonizó durante la carrera de MotoGP del Gran Premio Shell Advance de Malasia que se disputaba en el Circuito Internacional de Sepang. Debido al aparatoso accidente la carrera fue de

Muere Marco Simoncelli, la gran esperanza del motociclismo italiano
Muere Marco Simoncelli, la gran esperanza del motociclismo italianoSaeed KhanAFP
Síguenos en Facebook

El piloto italiano Marco Simoncelli, del equipo San Carlo Honda Gresini, no sobrevivió al fuerte accidente que protagonizó durante la carrera de MotoGP del Gran Premio Shell Advance de Malasia que se disputaba en el Circuito Internacional de Sepang. Debido al aparatoso accidente la carrera fue detenida de inmediato con bandera roja y poco después los organizadores decidieron suspenderla.

En el choque también se vieron involucrados los pilotos Colin Edwards (Yamaha) y Valentino Rossi (Ducati), que circulaban detrás de Simoncelli y no pudieron evitar arrollarlo.

El impacto ha sido tan brutal, que el casco del piloto salió despedido y el italiano quedo inerte en el suelo, de donde fue trasladado rápidamente a la Clínica Móvil.

El deportista de 24 años empezó su participación en MotoGP en 2010, después de ganar su primer título mundial en la categoría de 250cc en 2008 y de lograr un tercer puesto en 2009. Irónicamente fue en este mismo circuito de Sepang donde hace tres años se coronó campeón mundial.

Los médicos estuvieron luchando por la vida del piloto durante 45 minutos, pero les fue imposible revertir la situación de paro cardiorrespiratorio en la que se encontraba, lo que provocó su muerte a las 16:56, hora local de Malasia.

Valentino Rossi, amigo de Simoncelli, salió bien librado del choque y logró permanecer sobre la moto, mientras que Edwards terminó por los suelos y con el hombro dislocado.

Es sin duda una gran pérdida para el deporte mundial y para la afición italiana, que veía en el joven Simoncelli al sucesor natural de Rossi.

Es la segunda tragedia ocurrida en las pistas de deportes de motor del mundo durante la última semana. El pasado 16 de octubre el piloto británico Dan Wheldon, de la IndyCar, corrió la misma suerte que el italiano en la carrera de Indy 300 en Las Vegas Motor Speedway.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias