X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Xd

Liga Premier Rusa: el Zenit se aferra al liderato con el CSKA en los talones

Publicado: 24 oct 2011 11:08 GMT

El Zenit, el CSKA y el Spartak se impusieron con contundencia ante el Rostov, el Anzhí y el Tom, respectivamente, en los partidos de este domingo correspondientes a la 28ª jornada de la Liga Premier Rusa.

Liga Premier Rusa: el Zenit se aferra al liderato con el CSKA en los talonesSerguéi PivovárovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Zenit, el CSKA y el Spartak se impusieron con contundencia ante el Rostov, el Anzhí y el Tom, respectivamente, en los partidos de este domingo correspondientes a la 28ª jornada de la Liga Premier Rusa.

Los de San Petersburgo decidieron el choque en apenas 32 minutos: ese fue el tiempo que necesitaron Danny, Lukovic y Bujárov para colgar del marcador un 0-3 que dejó el encuentro visto para sentencia. Ya en la segunda parte el argentino Bracamonte firmó el tanto del honor para el Rostov. Este resultado permite a los de Luciano Spalletti permanecer al frente de la clasificación del torneo, con 57 puntos, y conservar los dos puntos de ventaja que mantiene sobre su más cercano perseguidor, el CSKA de Moscú.

El equipo capitalino continúa acechando al líder tras imponerse por 3-5 al Anzhí de Majachkalá en el encuentro más atractivo de la jornada. El camerunés Samuel Eto'o abrió la cuenta para los locales pero se trató de un mero espejismo, ya que los 'militares' respondieron al gol con una increíble goleada. Seydou Doumbiá con un triplete, Vágner Love y Alán Dzagóyev acababaron con cualquier atisbo de esperanza de los norcaucásicos, que maquillaron el resultado con un doblete de Golenda sobre el pitido final.

Por otro lado, el Spartak de Moscú goleó por 4–0 al Tom, farolillo rojo de la competición, cuyo último gol y última victoria se remontan al pasado mes de julio. Diez minutos le duró la resistencia al Tom ante los 'rojiblancos' en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Los locales no se guardaron nada en el inicio del duelo y arrinconaron a su rival, que se defendía como uñas y dientes del acoso de los moscovitas.

Los brasileños Welliton y Ari y el neerlandés de Zeuw tuvieron opciones en el arranque pero no supieron concretarlas. El defensor checo Marek Suchy aprovechó una pelota suelta en el área rival para superar a Botviniev y marcar primero. Una vez abierta la cuenta el duelo transitó por una laguna donde lo más interesante estuvo en el intercambio de opiniones que mantuvieron Rojo y Boyárintsev.

Dos minutos antes del descanso Ari aprovechó la llamada 'segunda pelota', la que queda a disposición del más rápido y despierto. El brasileño tuvo tiempo para gatillar una volea zurda a quemarropa que dejó el compromiso con un 2-0 a favor de los anfitriones.

En el segundo tiempo el partido cayó en una suerte de conformismo. Al Spartak le venían bien los tres puntos y el Tom no quería sufrir otra goleada. En el minuto 83 de juego Dmitri Kayúmov se estrenó con el Spartak anotando un tremendo gol. En los últimos suspiros del encuentro Ari coronó su buena tarea con su segundo tanto, el séptimo en lo que va de la temporada, para cerrar la goleada. La nota preocupante para los anfitriones la dio Welliton, que abandonó el terreno de juego en camilla. El brasileño será sometido a un examen para conocer el alcance de su lesión de espalda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias