X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Xi

Delegaciones latinoamericanas avanzan en Guadalajara 2011

Publicado: 24 oct 2011 10:08 GMT

Pese al dominio arrollador de la delegación estadounidense en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los representantes latinoamericanos tuvieron una excelente participación en la novena jornada. Argentina, Cuba, Colombia Guatemala, Brasil, entre otros, destacaron este fin de semana.

Delegaciones latinoamericanas avanzan en Guadalajara 2011
Delegaciones latinoamericanas avanzan en Guadalajara 2011AFP/ Scott Heavey
Síguenos en Facebook

Pese al dominio arrollador de la delegación estadounidense en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los representantes latinoamericanos tuvieron una excelente participación en la novena jornada. Argentina, Cuba, Colombia Guatemala, Brasil, entre otros, destacaron este fin de semana.

La delegación argentina ha logrado dos medallas de oro en la cita mexicana, tras la victoria de Cecilia Carranza Saroli en la categoría Laser Radial de Yachting y de Javier Andrés Julio en Esquí acuático. El país también conquistó una medalla de plata de la mano de Mariano Reutemann en Windsurf y una de bronce por la actuación de Francisco Renna en la categoría de Sunfish de Yachting.

Por su parte, el seleccionado argentino femenino de handball sucumbió ante Brasil en la final al caer por 33–15 y se adjudicó la medalla de plata. Este resultado les otorga a los vencedores el billete directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina ha alcanzado un total de 13 medallas doradas superando así su posición en los Juegos de Río de Janeiro 2007. La delegación argentina ocupa el sexto puesto en el medallero, la adelanta con tres preseas doradas México, el anfitrión de la competición.

Por otro lado, Colombia, que lideró el medallero en levantamiento de pesas cuatro años atrás, demostró su poderío en el primer día de la halterofilia, conquistando un oro (Óscar Albeiro Figueroa, en la categoría hasta 62 kilos), una plata (Sergio Armando Rada, en los 56 kilos, donde el ganador fue el cubano Sergio Álvarez) y dos bronces (Katherine Mercado, en los 48 kilos, y Diego Fernando Salazar, en los 62 kilos), además de imponer dos nuevos récords continentales.

Asimismo, Cuba conquistó una nueva medalla de oro en lucha, con lo que ya acumula nueve títulos de 15 posibles en cuatro días de combates en Guadalajara, sin embargo, EE. UU., con dos preseas doradas este domingo, demostró que puede dar combate en la modalidad libre. Livan López se alzó con el metal dorado al imponerse en la final por los 66 kilos al puertorriqueño Pedro Soto Cordero.

Las guatemaltecas Jamy Amarilis Franco y Mirna Ortíz hicieron primera y segunda en la competición femenina de marcha de 20 kilómetros. Mirna Ortíz, con 1:33.37, fue plata y dejó a la colombiana Ingrid Hernández (1:34.06) el bronce. En la modalidad masculina de los 20 kilómetros marcha la victoria fue para el también guatemalteco Erick Bernabé Barrondo. La plata fue para el colombiano James Aurelio Rendón y el bronce para su compatriota Luis Fernando López.

La brasileña Adriana Da Silva fue la mejor en el maratón femenino, con un tiempo de 2:36:37, nuevo récord panamericano. La plata se quedó en México, gracias a Madaí Pérez (2:38:03) y el bronce viajó a Perú, con Gladys Lucy Tejeda(2:41:10).

En lucha libre, en la categoría hasta 55 kilos, el dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre se adjudicó el oro, mientras que su rival en la final, el estadounidense Obinson Blanc, fue plata y el canadiense Steven Masao Takahahi y el ecuatoriano Juan Carlos Valverde compartieron el bronce. El cubano Livan López ganó los 66 kilos, el puertorriqueño Pedro Soto Cordero obtuvo la plata, en tanto que los bronces se los colgaron Yoan Blanco, de Ecuador y Teyon Vincent Ware, de Estados Unidos.

En el medallero general EE. UU lidera con 57 oros, 55 platas y 44 bronces, Brasil se planta en la segunda posición (26, 17, 25), mientras que Canadá (18, 23, 25) y Cuba pugnan por la tercera plaza (18, 15, 16).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias