X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Yt

Liga Premier Rusa: El Rubín asalta el fortín del Dinamo, que cede el 3º puesto al 'Loko'

Publicado: 25 oct 2011 14:35 GMT

El FC Rubín de Kazán dio la sorpresa en el cierre de la última jornada del campeonato ruso de fútbol al ganar en su feudo al Dinamo de Moscú por 0–2, con goles de Alexánder Riazántsev y Bibras Natkho en la segunda parte. Mientras tanto, el ‘Loko’ ganó como visitante y se encaramó al tercer puesto

Liga Premier Rusa: El Rubín asalta el fortín del Dinamo, que cede el 3º puesto al 'Loko'Vladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El FC Rubín de Kazán dio la sorpresa en el cierre de la última jornada del campeonato ruso de fútbol al ganar en su feudo al Dinamo de Moscú por 0–2, con goles de Alexánder Riazántsev y Bibras Natkho en la segunda parte. Mientras tanto, el ‘Loko’ ganó como visitante y se encaramó al tercer puesto.

La tarde del 24 de octubre resultó ser una jornada negra para el equipo ‘blanquiazul’. Perdió el partido, los tres puntos, su tercer lugar en la tabla de posiciones y su condición de invicto como local, un balance tan desolador para los locales como alentador para los visitantes.

Algunos entendidos apostaban por la potencial “fatiga de material” que podía sufrir Rubín en este duelo, debido a que jugó el pasado jueves 20 de octubre jugo en Londres frente al Tottenham en la Liga Europa. Sin embargo, si bien el viaje no pareció haberle pasado factura a los de Kazán, el Dinamo tampoco mostró más frescura que su rival en un compromiso que arrancó con cautela y sin jugadas de evidente riesgo.

El Rubín empezó mejor, gracias al protagonismo de su versátil ariete Nelson Haedo Valdez. Sin embargo, poco a poco el Dinamo equilibró las acciones y Leandro Fernández logró amarrar al destacado delantero paraguayo. Dos jugadas pudieron cambiar el destino del partido. En la primera, Serguéi Ryzhikov reaccionó con reflejos para detener un cabezazo picado de Kevin Kuranyi.

La otra fue una pelota que desvío el otro arquero, Antón Shunin, tras un remate de Yeriomenko, sin que ningún tártaro llegara para empujarla a la red. En la segunda parte, la tendencia se mantuvo. El partido siguió siendo parejo hasta que Riazántsev lo desniveló en el minuto 58 tras apoderarse de un despeje sin mucha fe de Vladímir Granat. El volante ruso sacó una volea ajustada al palo derecho del guardameta ‘blanquiazul’, que voló espectacularmente, pero sin resultado.

El golpe de gracia para el Dinamo llegó diez minutos más tarde gracias a la notable ejecución de un tiro libre de Bibras Natkho. El mediocampista israelí le pegó con maestría al balón y la colocó en la escuadra de la portería de los locales, lo que hizo estéril el esfuerzo de Shunin. El Rubín Kazán no sólo le quitó los puntos al Dínamo, sino que sembró de dudas el campo local.

En encuentro dejó un saldo positivo para Rubín, que sigue respondiendo en los dos frentes que participa: en la Liga Premier sumó 48 puntos y le respira en la nuca al Spartak, que tiene uno más. En la Liga Europa tiene cuatro unidades a tres del Tottenham, líder del grupo. Rusos e ingleses jugarán la revancha el 3 de noviembre.

En el otro partido de la jornada el Lokomotiv ganó como visitante al Spartak Nálchik por 1–2 y ya suma 12 partidos sin conocer la derrota en el torneo. Los primeros 45 minutos finalizaron con victoria parcial de los locales por 1–0 gracias a un gol de Gridniov en el minuto 35 de juego. En la segunda mitad, el Lokomotiv salió con todo y en el minuto 63 llegó el empate a través de Glushakov. Con sólo tres minutos por delante Jan Durica le dio los tres puntos al Lokomotiv.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias