X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/902

El Levante se sube a las barbas del Madrid y del Barça

Publicado: 27 oct 2011 11:55 GMT

Tienen la camiseta de color azulgrana, han ganado al Real Madrid, ocupan el primer puesto de la Liga española de fútbol… y no estamos hablando del Barcelona de Leo Messi.

El Levante se sube a las barbas del Madrid y del Barça
El Levante se sube a las barbas del Madrid y del Barça
Síguenos en Facebook

Tienen la camiseta de color azulgrana, han ganado al Real Madrid, ocupan el primer puesto de la Liga española de fútbol… y no estamos hablando del Barcelona de Leo Messi.

El Levante, que la pasada temporada acabó en la 14º posición (de un total de veinte equipos de Primera División), ha roto todos los pronósticos de quienes vaticinaban que la Liga española sería una cosa de dos, del Madrid de Mourinho y del Barcelona de Guardiola, probablemente los mejores clubes del planeta en este momento.

Por primera vez en sus 102 años de historia, el Levante se mantiene en solitario a la cabeza en la clasificación de Primera División con 23 puntos, uno más que el Real Madrid y dos por encima del Barcelona, que en las últimas jornadas parece haber perdido el fuelle y la vistosidad que le caracterizan.

La victoria de ayer del Levante en la 9ª jornada del campeonato frente a la Real Sociedad por 3-2 mantiene en una nube a los chicos del equipo valenciano.

Cuando la grada ya asumía el empate a dos como mal menor, Rubén logró en el minuto 3 del descuento el tanto de la victoria con un soberbio tiro raso de falta lanzada desde 30 metros, lo que hizo levitar al estadio Ciutat de València, que no se lo creía. El modesto club levantino sigue soñando con lo imposible: codearse con el Madrid y el Barça hasta el final de la temporada. La magia del fútbol permite este tipo de milagros.

El equipo vasco se puso por delante en el minuto 3 del partido con gol de Estrada, que recogió un balón tras un mal despeje del portero levantino. El Levante tardó 53 minutos en empatar el partido, con gol de Nano, cuyo intento de pase elevado al área chica rebotó en un defensa y describió una parábola que pasó por encima del portero y se coló con fortuna en la portería visitante.

Cuatro minutos después, marcó de nuevo el Levante de la mano de Valdo, que cabeceó un pase medido de Barkero culminando de forma impecable un contraataque, la especialidad de la casa. A cinco minutos del final, la Real Sociedad logró el 2-2 gracias a un disparo seco de Íñigo Martínez desde la frontal del área. Sin embargo, noventa minutos después del primer gol visitante, en el 93, llegó el postrero gol local que permite al Levante seguir mirando por encima del hombro a los dos gigantes del fútbol mundial.

Ayer el Real Madrid arrolló al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, donde dio un recital de fútbol ofensivo desde el arranque mismo del encuentro (7 disparos a puerta en los primeros diez minutos). En sólo media hora Benzema, Kaká y Di María colocaron el definitivo 3-0 en el marcador.

La víspera el Barcelona ganó por 0-1 al Granada, colista de Primera División, con más dificultad de la prevista y con un juego menos vistoso que el que suelen brindar los chicos de Guardiola. En la jornada anterior, el astro argentino Leo Messi falló un penalti en el minuto 94 ante el Sevilla, partido que acabó 0-0, lo que permitió al equipo merengue arrebatarle la segunda posición. La primera, de momento, el Levante no piensa soltarla.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias