X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/963

Doctor israelí asegura que Vitali Klichkó muestra síntomas de Parkinson

Publicado: 4 nov 2011 17:02 GMT

El campeón mundial de peso completo del WBC, el ucraniano Vitali Klichkó, muestra síntomas prematuros de Parkinson, según ha declarado el médico neurocirujano, Johnatan Degen, director del Centro Médico de Herzliya (Israel).

Doctor  israelí asegura que Vitali Klichkó muestra síntomas de Parkinson
Doctor israelí asegura que Vitali Klichkó muestra síntomas de Parkinsonsunshinetrue/www.flickr.com
Síguenos en Facebook

El campeón mundial de peso completo del WBC, el ucraniano Vitali Klichkó, muestra síntomas prematuros de Parkinson, según ha declarado el médico neurocirujano, Johnatan Degen, director del Centro Médico de Herzliya (Israel).

El doctor, experto en psicología congénita y neurociencia, llegó a esta conclusión después de haber visto al boxeador en acción y le ha recomendado que ponga fin a su carrera como boxeador profesional.

“Vitali es un gran campeón, pero tiene que cuidar su salud. Yo sigo todas sus peleas y por supuesto vi el combate contra el polaco Tomasz Adamek el 10 de septiembre. Fue una victoria total, pero noté algunos síntomas preocupantes en el comportamiento de Vitali que me alertaron y por eso quiero prevenirlo. Creo que a los 40 años es peligroso para Klichkó seguir boxeando”, anunció Degen.

La enfermedad de Parkinson es un desorden degenerativo del sistema nervioso central, que aparece como resultado de la muerte de células productoras de dopamina, en partes del cerebro. El Parkinson se ha convertido en una enfermedad profesional para los boxeadores, quienes reciben una gran cantidad de golpes en el cráneo durante su carrera. El ejemplo más notorio de esto es el mítico Mohammed Ali. Esta afección por ahora no tiene cura.

“Le he prestado atención, como especialista, a sus movimientos en el cuadrilátero durante la pelea contra Adamek “, agregó el doctor. “ A pesar de la notoria ventaja, no fue capáz de acertar un golpe de nocáut contra un contendor muy inferior, le era difícil coordinar los movimientos de su cuerpo. Adamek recibía empujones, más que golpes”.

“No es posible vencerlos a todos, Vitali ya es una leyenda viva y ya es hora de que se preocupe por su salud” concluyó Degen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias