X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/96e

El boxeador ruso Lébedev derrota al estadounidense James Toney

Publicado: 5 nov 2011 02:10 GMT

El boxeador ruso Denís Lébedev ganó el título mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), derrotando por puntos al veterano estadounidense James Toney en Moscú.

El boxeador ruso Lébedev derrota al estadounidense James Toney
El boxeador ruso Lébedev derrota al estadounidense James ToneyAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El boxeador ruso Denís Lébedev ganó el título mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), derrotando por puntos al veterano estadounidense James Toney en Moscú.

La pelea se escoró a favor de uno de los contendientes prácticamente desde su inicio. En el primer asalto el ruso mostró su dominio completo y nunca dejó la iniciativa a su rival. Toney se mostró demasiado lento e incluso fatigado y casi todas sus acciones eran previsibles. El estadounidense no logró hacer ningún ataque peligroso, mientras que Lébedev permanentemente lanzaba fuertes golpes, imponiendo su superioridad.

En los últimos compases de la pelea ya resultaba evidente que Toney no estaba bien preparado físicamente. Se concentró solo en la defensa y parecía que su único objetivo era resistir hasta el final sin besar la lona. Todos los jueces reconocieron por unanimidad la amplia ventaja de Lébedev en todos los asaltos con una puntuación abrumadora: 120-107; 120-108 y 120-108.

El boxeador ruso recibió el título de campeón en su segundo intento. En diciembre del año pasado Lébedev perdió por puntos la pelea con el alemán Marco Huck y no logró hacerse con el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Esa fue la única derrota en la carrera del púgil, de 32 años, que por el momento tiene 23 victorias (17 de ellas por nocaut). En mayo pasado Lébedev noqueó a otro legendario púgil estadounidense, Roy Jones Jr., también en la capital rusa.

Para James Toney, de 43 años, ha sido la séptima derrota de su carrera. Durante 23 años en el ring profesional el estadounidense obtuvo 73 victorias (44 de ellas por nocaut) y consiguió los títulos de campeón en tres categorías diferentes. La cumbre de su carrera fue en los años 90. Hace ocho años Toney comenzó a pelear en el peso crucero, pero no logró alcanzar grandes éxitos en esta categoría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias