X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99b

La selección rusa defenderá el título de campeona del Eurohockey Tour

Publicado: 9 nov 2011 10:00 GMT

La selección rusa de hockey, vigente campeona del Eurohockey Tour sobre hielo, se prepara para la temporada 2011-2012 bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, Zinetulá Bilyaletdínov. La competición arrancará con la Copa Kariala en Finlandia, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de

La selección rusa defenderá el título de campeona del Eurohockey TourRIA Novosti / Mikhail Fomichev
Síguenos en Facebook

La selección rusa de hockey, vigente campeona del Eurohockey Tour sobre hielo, se prepara para la temporada 2011-2012 bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, Zinetulá Bilyaletdínov.

La competición arrancará con la Copa Kariala en Finlandia, que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de noviembre. Luego continuará en Moscú entre el 15 y el 18 de diciembre. Suecia será la tercera parada del certamen en febrero de 2012, para terminar rematando en la República Checa en abril del próximo año.

La temporada anterior, Rusia se coronó campeona al lograr el mejor rendimiento en las cuatro estaciones que contempla esta competición y que tienen lugar en cada uno de los países participantes.

Este título fue logrado bajo la dirección técnica de Vyacheslav Bykov, que ya no dirige los destinos del conjunto ruso al ser reemplazado por Zinetulá Bilyaletdínov tras el Mundial del 2011 disputado en Eslovaquia. En aquella ocasión Rusia terminó en el cuarto lugar.

Bilyaletdínov dirigió al AK Bars de la Liga Continental de Hockey cuando el equipo de Kazán alcanzó los títulos de las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Ahora trabaja para continuar con sus logros al mando del conjunto nacional.

"En nuestro país hay muchos hockeístas con experiencia, pero ahora vamos por otro camino, el de los jóvenes pero con algunos experimentados que los sabrán guiar", afirmó el entrenador.

Los mismos deportistas opinan que a ellos no les queda nada más que trabajar y prepararse bien para la competición.

En la historia del torneo Finlandia es el equipo más exitoso con siete campeonatos. Lo sigue Rusia, con cinco, y los suecos con dos. República Checa consiguió el título en solo una oportunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias