X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99W

Rusia y Grecia miden sus fuerzas con la vista puesta en el Euro 2012

Publicado: 10 nov 2011 05:59 GMT

La selección nacional de Rusia ya prepara el encuentro amistoso que este 11 de noviembre le enfrentará a Grecia en la ciudad de El Pireo. Ambos combinados estarán en la Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania.

Rusia y Grecia miden sus fuerzas con la vista puesta en el Euro 2012Vladimir PesniaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección nacional de Rusia ya prepara el encuentro amistoso que este 11 de noviembre le enfrentará a Grecia en la ciudad de El Pireo. Ambos combinados estarán en la Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania.

Sebastián Bresciani, corresponsal de RT, nos cuenta los detalles:

La selección no para y trabaja pensando en la Eurocopa con la tranquilidad que implica tener asegurado el billete para la cita polaco-ucraniana.

Rusia aprovechará la fecha FIFA de este 11 de noviembre para ir a Grecia a medirse con el cuadro local, que también tiene su pase confirmado para el evento continental.

Debido a este compromiso, el cuadro dirigido por Dick Advocaat entrenó esta jornada en el estadio del Lokomotiv antes del viaje que lo llevará a tierras helenas. El entrenador neerlandés convocó a la base de la plantilla que lo han acompañado a lo largo de su gestión y que tienen al equipo en la Euro tras ocupar la primera plaza del grupo B en la fase clasificatoria para la cita continental.

Cuando el técnico de la selección dio la nómina para este partido la única novedad que asomó fue la de Alexander Kokorin, del Dinamo de Moscú. Artiom Dziuba reemplazó al lesionado Pavel Pogrebnyak.

Kokorin es uno de las jóvenes promesas del Dinamo capitalino. Es titular en el conjunto que marcha tercero en la Liga Premier, y tiene sólo veinte años, tres menos que Dziuba, el delantero del Spartak que destaca por su buen juego aéreo y que llegó de emergencia a la escuadra nacional.

Rusia se impuso en su grupo eliminatorio con veintitrés puntos, mientras que Grecia hizo lo propio con un punto más. La campaña de los rusos terminó con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

Los helenos ganaron la misma cantidad de duelos y empataron tres. La escuadra griega no tropezó y fue uno de los cinco equiops invictos del proceso clasificatorio junto a Alemania, Italia, Inglaterra y España.

Buenos números para Grecia esta temporada que han generado grandes expectativas entre sus aficionados, que ya piensan en repetir el sorprendente título de la Eurocopa del 2004 jugada en Portugal, una de las hazañas más sorprendentes que recuerda el fútbol europeo.

La escuadra rusa no descansa y aprovecha la ocasión para medirse ante un rival calificado y seguir acercándose paso a paso a Polonia y Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias