X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9b7

Eliminatorias mundialistas, repechaje europeo y amistosos... fútbol para todos los gustos

Publicado: 11 nov 2011 17:53 GMT

Los encuentros eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014, el repechaje para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania, y los amistosos FIFA del 11 de noviembre conforman una intensa jornada futbolística para todos los gustos.

Síguenos en Facebook

Los encuentros eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014, el repechaje para la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania, y los amistosos FIFA del 11 de noviembre conforman una intensa jornada futbolística para todos los gustos.

Lo más destacado del día será sin duda la tercera fecha de las eliminatorias en Sudamérica, en la que Uruguay es el único líder de la clasificación, con cuatro puntos, luego de igualar con Paraguay y vencer a Bolivia. Precisamente el equipo ‘charrúa’ protagonizará quizás el encuentro más atractivo de la jornada, cuando reciba a su similar de Chile en el estadio Centenario de Montevideo.

La ‘celeste’ afrontará el partido sin Diego Forlán, Walter Gargano, Abel Hernández ni Jorge Fucile, mientras que la ‘roja’ no podrá contar con Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara, recientemente separados del equipo por el técnico Borghi debido a un polémico hecho.

En tanto, Argentina buscará olvidar su aparatosa derrota frente a Venezuela en la segunda fecha enfrentando a Bolivia, en una reedición del encuentro inaugural de la Copa América 2010 (1–1). Los de Sabella, sin el lesionado Di María, enfrentarán al único equipo que no ha podido sumar puntos en este torneo clasificatorio.

Colombia, sin su máxima estrella Radamel Falcao (descartado para el compromiso luego de sufrir un dolor en el aductor de su pierna derecha) recibirá a Venezuela en Barranquilla, la única ciudad en la que la ‘vinotinto’ ha podido superar al equipo ‘cafetero’, mientras que Paraguay buscará en Asunción sus primeros tres puntos ante Ecuador, que no ha podido vencer al equipo ‘guaraní’ en sus seis visitas al Defensores del Chaco. Perú, por su parte, descansará.

En los partidos de ida del repechaje para la Eurocopa 2012, Portugal, comandado por Cristiano Ronaldo, intentará dar un paso importante hacia la clasificación cuando enfrente en Zenica a Bosnia-Herzegovina. Turquía, del holandés Guus Hiddink, recibirá a Croacia en Estambul, la República Checa se medirá en casa a Montenegro, mientras que Estonia en Tallinn chocará frente a Irlanda.

Mientras tanto, los equipos europeos ya clasificados a la cita continental se preparan en una serie de partidos amistosos. En primer término, Holanda se enfrentara a Suiza en Amsterdam, mientras que Polonia lo hará con Italia en Varsovia. Además, Alemania visitará a Ucrania en Kiev; Francia recibirá a Estados Unidos en París; Dinamarca recibirá a Suecia en Copenhague, en tanto que Rusia se enfrentará a Grecia en El Pireo. Además, Serbia tras quedar fuera de la Euro visitará Querétaro para enfrentar a México.

Sin embargo, el duelo amistoso más destacado de la jornada será el sábado, cuando Inglaterra se mida en Londres con el campeón del mundo y de Europa, España. Vea el calendario completo, que inluyen las eliminatorias en los demás continentes, en la página oficial de la FIFA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias