X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bA

Sorpresas y confirmaciones en la tercera jornada de eliminatorias del Mundial 2014

Publicado: 12 nov 2011 11:22 GMT

La jornada del 11 de noviembre con encuentros eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014 resultó intensa e interesante para todos los gustos. Uruguay se consolidó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial en una tercera jornada que abrió nuevas i

Sorpresas y confirmaciones en la tercera jornada de eliminatorias del Mundial 2014
Sorpresas y confirmaciones en la tercera jornada de eliminatorias del Mundial 2014Martin BertnettiAFP
Síguenos en Facebook

La jornada del 11 de noviembre con encuentros eliminatorios para el Mundial de Brasil 2014 resultó intensa e interesante para todos los gustos.

Uruguay se consolidó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial en una tercera jornada que abrió nuevas interrogantes para Argentina y Chile, confirmó la recuperación de Venezuela y Paraguay, frenó el ímpetu de Colombia y Ecuador, y dio un punto esperanzador a Bolivia.

Uruguay olvidó la ausencia de su talismán Diego Forlán, abrió las compuertas de la ambición goleadora de Luis Suárez y llegó a siete puntos en tres salidas al vapulear por 4-0 a la selección de Chile, que ahora ve tambalear a su entrenador, el argentino Claudio Borghi.

El campeón de América arrolló a la Roja con cuatro tantos de Suárez.

Los de Borghi, ahora octavos con tres puntos, encajaron hoy su segunda goleada en lo que va de competición y ahora tendrán que recomponer sus filas, menguadas por la expulsión de cinco jugadores por indisciplina, para recibir en casa este martes a una revitalizada formación de Paraguay.

Argentina no pudo reponerse de la derrota por 1-0 de la pasada jornada ante Venezuela y decepcionó en una tarde apática de Lionel Messi, que fue superado por el estricto marcaje de una selección de Bolivia que pudo llevarse la victoria de no haber sido por el gol salvador de Ezequiel Lavezzi.

Un error de Martín Demichelis originó el tanto de Bolivia y, pese al empate final, el nuevo flojo desempeño de la Albiceleste puso en el ojo de las críticas al técnico Alejandro Sabella, que sigue sin convencer ni mostrar un patrón táctico sólido, pese a que su equipo es segundo.

Los bolivianos se han convertido en la 'bestia negra' para los argentinos, que no han podido superarlos en sus últimas tres citas: goleada por 6-1 en La Paz en las pasadas eliminatorias y dos empates como local: uno en la pasada Copa América por el mismo marcador y el de esta jornada en Buenos Aires, que le mantiene en el sótano de la clasificación.

Venezuela, que llegó al quinto puesto con cuatro puntos, demostró que su triunfo sobre Argentina no fue producto de la casualidad. Este viernes aguantó con orden un auténtico chaparrón de opciones de la selección de Colombia en la lluviosa Barranquilla y, sobre el final, empató con una diana de Frank Feltscher.

El jugador de sangre suiza capitalizó un grosero error del defensor Luis Amaranto Perea y dejó a Colombia al tercer escaño, con cuatro enteros.

El seleccionador de la Vinotinto, César Farías, ha recibido una importante ayuda en sus dos últimas salidas de jugadores de ascendencia extranjera.

El hijo de padres vascos Fernando Amorebieta, que milita en el Athletic de Bilbao, firmó el tanto en el triunfo sin antecedentes de Venezuela sobre Argentina en la pasada jornada.

El equipo colombiano, que venía optimista tras su triunfo por 1-2 en los 3.650 metros de altitud de La Paz, se puso en ventaja con un remate a distancia del centrocampista Fredy Guarín, que contó con la complicidad del guardameta Renny Vega.

En la próxima jornada, que se jugará este martes, Venezuela se medirá con Bolivia.

Paraguay y Ecuador se sacaron chispas en Asunción, pero los locales vencieron por 2-1 con goles de Cristian Riveros y Darío Verón.

Paraguay pudo celebrar así su primer triunfo en Asunción, ya que en la jornada anterior había cedido un empate 1-1 a Uruguay, y en el debut perdió sin objeciones por 2-0 ante Perú en Lima.

Ecuador, que no tuvo acción la jornada anterior, hoy apenas pudo reaccionar sobre el final, cuando Joao Rojas recortó distancias.

La selección de Paraguay es cuarta en la clasificación con cuatro unidades y visitará al golpeado equipo chileno el martes, mientras que Ecuador, sexta con tres enteros, recibirá a Perú, que descansó hoy y está en el séptimo puesto con tres.

Mientras tanto el 11 de noviembre Grecia y Rusia, dos selecciones que estarán en la próxima Eurocopa, midieron sus fuerzas en un partido amistoso en El Pireo.

El partido resultó tenso y acabó con un 1-1. Al equipo de Dick Advocaat le salió un gol rápido. La preeminencia de los rusos se mantuvo hasta el minuto 60. Theofanis Gekas recibió la pelota de Tziolis y lanzó a Katsouranis, a quien nadie supo frenar. Disparó al arco ruso de cabeza, igualando el resultado del duelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias