X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dX

Cuatro selecciones completan el cuadro para la Euro 2012

Publicado: 16 nov 2011 13:30 GMT

Los partidos de vuelta de la repesca de la Eurocopa 2012 no dieron sorpresas y como era de esperarse Croacia, la República Checa, Irlanda y Portugal se convirtieron en las últimas cuatro selecciones en adquirir su pase a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Cuatro selecciones completan el cuadro para la Euro 2012
Cuatro selecciones completan el cuadro para la Euro 2012Patricia de Melo MoreiraAFP
Síguenos en Facebook

Los partidos de vuelta de la repesca de la Eurocopa 2012 no dieron sorpresas y como era de esperarse Croacia, la República Checa, Irlanda y Portugal se convirtieron en las últimas cuatro selecciones en adquirir su pase a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

El equipo croata, tras golear a Turquía en la ida por un claro 3–0, empató sin goles en la vuelta y confirmó su presencia en la cita continental. Este fue el último encuentro en el banquillo de la selección de Turquía para el técnico Guus Hiddink, quien abandona su cargo por decisión de la Federación Nacional a pesar de tener contrato hasta el 2014.

La República Checa derrotó a domicilio a Montenegro por 1–0 e interrumpió la serie de su rival que estuvo invicto como local en los cuatro partidos de la clasificatoria. Los montenegrinos tenían que remontar el 0–2 sufrido la semana pasada en la ida, pero al marcador lo abrieron los checos a través de Petr Jiráček, quien a nueve minutos del final hizo una hermosa jugada y le dio la victoria a su país.

La selección de Irlanda volvió a estar entre los grandes tras haber empatado a un gol con Estonia en Dublín. Los dirigidos por Giovanni Trapattoni se pusieron en ventaja a los 32 minutos de juego cuando el guardameta visitante cometió un error tras un centro irlandés que aprovechó el defensor Stephen Ward. La clasificación de los locales nunca corrió peligro a pesar de que en el segundo tiempo, el mediocampista Konstantín Vassiliev, jugador del Amkar ruso, fijó el empate.

En el último partido del día Portugal no le dejó ninguna posibilidad a Bosnia-Herzegovina tras golearlo por 6–2. Después de un inesperado empate sin goles en la ida, en el segundo encuentro los lusos salieron decididamente al ataque. A los dobletes de Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga y las anotaciones de Nani y Veloso, los bosnios solo pudieron contestar con dos goles que anotaron Misimovic, el centrocampista del Dinamo de Moscú, y Spahic, ex jugador de otro conjunto ruso, el Lokomotiv.

Los grupos para la fase final de la Eurocopa 2012 se conocerán luego del sorteo que se realizará el próximo 2 de diciembre en Kiev, Ucrania. Así quedaron definidos los bombos:

Bombo 1: España, Polonia, Ucrania, Países Bajos.

Bombo 2: Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia.

Bombo 3: Croacia, Grecia, Suecia, Portugal.

Bombo 4: Dinamarca, Francia, República de Irlanda, República Checa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias