X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9e2

Niño prodigio de cinco años firma contrato con el Manchester United

Publicado: 16 nov 2011 18:48 GMT

Los niños conquistan el mundo del fútbol profesional. Se considera que es algo para adultos, pero Charlie Jackson vence todos los prejuicios al firmar un contrato con el Manchester United con solo cinco años de edad.

Niño prodigio de cinco años firma contrato con el Manchester United
Niño prodigio de cinco años firma contrato con el Manchester Unitedmenmedia.co.uk
Síguenos en Facebook

Los niños conquistan el mundo del fútbol profesional. Se considera que es algo para adultos, pero Charlie Jackson vence todos los prejuicios al firmar un contrato con el Manchester United con solo cinco años de edad.

La familia de la futura estrella reside en Denton, en los suburbios de Manchester. Además de los entrenamientos en el equipo que lo contrató, Charlie asiste a Footytotz, una escuela de fútbol para niños de dos a cinco años. Lo llevaron allá cuando su madre, Claire (38), se sintió agotada por su interminable correteo con la pelota por casa.

El padre del niño, Andy (38), dice que todos los que pasan y lo ven jugar enseguida notan su talento: “La gente queda parada mirándolo, no puede creer que con sólo cinco años de edad ya sea tan bueno”.

El niño tiene una buena preparación física e impresiona por el control de la pelota y la coordinación de los movimientos, con lo que se distingue entre sus coetáneos: “Tiene fuerza tanto en el pie izquierdo como en el derecho. Es increíble que un niño tan pequeño sea tan fuerte. Mi esposa y yo tuvimos que comprarle una bicicleta para distraerlo, porque estaba muy obsesionado con el fútbol”, dice su progenitor.

Pese a las perspectivas abiertas, los padres del niño respetan su libertad de opción: "No le planteamos ningún objetivo de largo plazo. En el momento en que deje de disfrutar el fútbol, buscaremos algo más para que él haga”.

Y por ser ellos mismos hinchas del Manchester City, uno de los principales rivales del Manchester United, estarán contentos si un día el niño se hace miembro del equipo preferido de sus padres: “No lo presionamos para nada, pero sería bueno si algún día jugara para el City”.

La esperanza del fútbol del Reino Unido se entrena con el MU una vez a la semana. Las condiciones del contrato no se dieron a conocer.

Cabe añadir, que no es nueva la tendencia de invitar a los menores de edad en los equipos de primera división. En agosto de 2011, el Real Madrid fichó a Leonel Ángel Coiran, de siete años. El contrato es por un año y puede ser renovado por otro. La familia no recibe dinero, solo se le paga el transporte, equipos, preparativos y otros gastos de los entrenamientos.

Sin embargo, el récord en el mercado de futbolistas pertenece al club holandés Venlo, que firmó un contrato con un niño de 1.5 años. Barke van der Meij se hizo famoso después de que su padre cargara en Internet el video donde el niño acierta tres veces seguidas con un juguete en una caja. Es de mencionar que el abuelo del bebé un su tiempo también jugaba para el Venlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias