X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9e3

Casillas 'celebra' el récord de internacionalidades con un gran error

Publicado: 16 nov 2011 14:39 GMT

El portero del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas, batió el récord de cantidad de apariciones en la ‘Roja’ al sumar 127 partidos en el encuentro amistoso frente a Costa Rica que se disputó en el estadio Nacional de San José. Desafortunadamente para él, la feliz efeméride

Casillas 'celebra' el récord de internacionalidades con un gran error
Casillas 'celebra' el récord de internacionalidades con un gran errorJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

El portero del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas, batió el récord de cantidad de apariciones en la ‘Roja’ al sumar 127 partidos en el encuentro amistoso frente a Costa Rica que se disputó en el estadio Nacional de San José. Desafortunadamente para él, la feliz efeméride estuvo marcada también por un error que propició el primer gol de sus rivales.

El madrileño de 30 años superó el registro de 126 presencias del también arquero Andoni Zubizarreta, ex jugador de Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia, y portero de la selección entre los años 1985 y 1998, y ocupó su lugar como el jugador español con más participaciones con el equipo nacional.

Xavi Hernández, que también supera la centena, alcanzó los 107 partidos; Carles Puyol, igualmente en el 'once' titular ante Costa Rica, sumó 98 encuentros, mientras que Xabi Alonso alcanzó los 92. Sergio Ramos y David Villa acumulan 82 partidos y ambos superan así la marca de José Antonio Camacho (81).

Además Casillas, que debutó con la selección el 3 de junio de 2000 a la edad de 19 años y 14 días, podría en un futuro no muy lejano batir otras dos marcas. Está a dos partidos del mejor récord de victorias (94 del francés Liliam Thuram) y a cuatro partidos de ser el portero que más veces ha dejado su portería imbatida (75 del neerlandés Edwin Van der Sar).

España empató (2–2) en su último partido del año frente a Costa Rica. El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se puso en ventaja a través de Randall Brenes en el minuto 31 —tras aprovechar un incomprensible error precisamente de Iker— y Joel Campbell, a poco tiempo de finalizar la primera parte. Fueron David Silva y David Villa quienes, en los últimos siete minutos, lograron el empate definitivo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias