X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eI

Euroliga: un imparable CSKA finaliza invicto la primera vuelta del Grupo B

Publicado: 17 nov 2011 14:36 GMT

El club de baloncesto CSKA de Moscú parece volver a la élite del baloncesto internacional luego de terminar invicto la primera vuelta del Grupo B de la Euroliga, con cinco victorias, tras derrotar esta jornada al Unicaja español por 77–66.

Euroliga: un imparable CSKA finaliza invicto la primera vuelta del Grupo BAlexánder VilfRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El club de baloncesto CSKA de Moscú parece volver a la élite del baloncesto internacional luego de terminar invicto la primera vuelta del Grupo B de la Euroliga, con cinco victorias, tras derrotar esta jornada al Unicaja español por 77–66.

La cancha llena y el clima existente en el Sport Hall de CSKA indicaron rápidamente que este era un partido distinto. Dos grandes de la Euroliga se veían las caras en el último duelo de los partidos de ida del sexteto.

Los locales llegaron al encuentro con cuatro victorias y los visitantes exhibían una sola derrota; además, ambas escuadras acusaban poco descanso. El pasado domingo 13, los anfitriones le ganaron al Prokom en Polonia por la Liga VTB y los forasteros cayeron en casa ante el Real Madrid en la Liga ENDESA. Esa derrota cortó una racha de 12 triunfos como locales de los malagueños.

En Moscú, el Unicaja quería su venganza deportiva quitándole la categoría de invicto al CSKA en el torneo continental de este año y en el arranque lo logró al saltar a la pista con una propuesta valiente y arriesgada. Enfrentaron sin complejos al puntero del grupo y les dio resultado. Con un 12–14 terminó el primer cuarto.

Un triple de Andréi Kirilenko le devolvió la fe a los cerca de 4.000 aficionados que alentaron a su equipo sin pausa en un partido de alternativas. El CSKA estableció diferencias en los tiros de dos marcando casi el 60% de sus lanzamientos; lejos del 47,5% de sus rivales. Milos Teodosic, Alexéi Shved y Nenad Krstic destacaron en los locales en esta faceta del juego.

Los españoles estuvieron más certeros que los rusos en los triples, aunque sin un gran porcentaje de conversión: un 33,3% contra un 27,2%. El letón Kristaps Valters mostró su talento disparando desde el 6.75 al marcar dos de cuatro intentos. Al final del segundo período, los dueños de casa lograron poner orden y se fueron al descanso ganando por 34–29.

El retorno del CSKA fue demoledor al marcar 10 puntos en menos de dos minutos. Teodosic estuvo intratable y mostró todo su talento y liderazgo para alentar a su equipo a aprovechar el mal momento de los malacitanos. El serbio fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.

Los visitantes volvieron dormidos y no mostraron fuerza ni ideas para revertir su suerte. En este cuarto se definió el compromiso. Los moscovitas lo ganaron por 16 puntos de diferencia y llevaron el resultado a un 62–41 incontestable.

En los últimos 10 minutos por jugar, los españoles limpiaron la imagen dejada en el tercer periodo imponiéndose por 25–15, pero sin cuestionar en lo más mínimo el triunfo local. El CSKA levantó el pie del acelerador para dosificar fuerzas y administrar su ventaja.

El CSKA sigue logrando los objetivos que se propuso tras quedar eliminado en la fase de grupos en este mismo certamen la temporada pasada. La fase de grupos de la Euroliga mete la directa ya que la próxima jornada comienza la rueda de revanchas. El CSKA recibe al Zalgiris Kaunas y el Unicaja al Panathinaikos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias