X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9eZ

Inglaterra pide la cabeza de Blatter por minimizar el racismo en el campo

Publicado: 17 nov 2011 18:59 GMT

Las polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el racismo en el fútbol llegaron hasta tal punto que el presidente de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra (PFA), Gordon Taylor, ha pedido su dimisión del cargo.

Inglaterra pide la cabeza de Blatter por minimizar el racismo en el campo
Inglaterra pide la cabeza de Blatter por minimizar el racismo en el campoFabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

Las polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el racismo en el fútbol llegaron hasta tal punto que el presidente de la Asociación de Futbolistas de Inglaterra (PFA), Gordon Taylor, ha pedido su dimisión del cargo.

Al comentar los recientes incidentes racistas en los que están implicados el defensa del Chelsea John Terry y el delantero del Liverpool Luis Suárez, Blatter trató de restar importancia a los hechos que, según él, en su mayoría se dan por la excitación durante el encuentro. “Tal vez en un partido algún jugador diga algo o realice algún gesto que resulte ofensivo. Pero el otro jugador debería pensar que se trata de un juego y al acabar ambos deberían darse la mano”, indicó.

A partir de estas afirmaciones se desató la polémica en todo el mundo, especialmente en Inglaterra, donde este tema se ha vuelto muy discutido en los últimos tiempos. “Con esto sobrepasó un límite y debería marcharse. Sus palabras demuestran que no pertenece al tiempo en que vivimos”, afirmó Taylor a un medio televisivo y luego emitió un comunicado señalando que la PFA está “comprometida a erradicar todas las formas de discriminación en el fútbol”.

“No podía creer lo que le escuché. Y lo dice el presidente de la FIFA, una organización de 200 países, con un cultura, religión y color de piel diferentes. [...] No entiende cuán destructivo es el racismo. El fútbol debe unir a la gente. Es por lo que trabajamos e intentamos educar a los niños para que ni siquiera se les ocurra mencionar el color de la piel de quien estén hablando”, añadió.

Ante esto el presidente del ente rector del fútbol mundial aclaró sus palabras. “Mis comentarios se han malinterpretado. Lo que quería expresar es que los futbolistas, como tales, tienen ‘batallas’ con sus rivales durante los partidos y a veces se hacen cosas que están mal. Pero, normalmente, al final del encuentro se disculpan ante su adversario si ha habido un enfrentamiento durante el partido, se dan la mano, y cuando acaba el partido, termina ahí”, dice parte del comunicado en la web oficial de la FIFA.

Recientemente Luis Suárez fue acusado por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) de comportamiento racista hacia un jugador del Manchester United, Patrice Evra, durante un partido jugado en octubre, mientras que el jugador del Chelsea, John Terry, se enfrenta a otra investigación por supuestos insultos racistas al defensa de los Rangers, Anton Ferdinand, aunque la FA considera al central “inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias