X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Vp

Tres récords mundiales en la Copa del Mundo de Natación en Rusia

Publicado: 9 nov 2009 22:59 GMT

Nuevamente y por segundo día consecutivo la piscina moscovita fue el lugar donde los cronómetros tuvieron que detenerse en tiempos nunca vistos con anterioridad. Este fin de semana en la capital de Rusia pudimos ser testigos de tres nuevos récords mundiales en una etapa de la Copa Mundial de Natació

Síguenos en Facebook

Nuevamente y por segundo día consecutivo la piscina moscovita fue el lugar donde los cronómetros tuvieron que detenerse en tiempos nunca vistos con anterioridad. Este fin de semana en la capital de Rusia pudimos ser testigos de tres nuevos récords mundiales en una etapa de la Copa Mundial de Natación.

La primera en destronar su propio récord fue la norteamericana Jessica Ardy, de 22 años, que superó por nueve centésimas su anterior tiempo de 29.45 segundos, que impuso hace tres semanas en Durban, Sudáfrica, en la primera fecha de esta copa del mundo.

“Sí, estoy muy feliz, yo nunca espero las cosas y el hecho de que esté batiendo mi propia marca es muy especial. Estoy muy feliz, imagínate, estoy en la cima del mundo” señaló Ardy.

Luego fue el turno del ruso Yevgueni Korotyshkin quien, con un tiempo de 48.99, pasó a ser el primer nadador que rebajó los 49 segundos en los 100 metros mariposa en piscina corta. El ruso, que fue de menos a más en la prueba, acabó con el anterior récord del estadounidense Ian Crocker, que hace cinco años había registrado un tiempo de 49.07 segundos.

“Estamos preparándonos desde septiembre con el entrenador y por eso teníamos el récord en la cabeza. Se me parten los pies. Al final ya me sentía como una gran piedra, no se me movía el cuerpo pero yo mismo me sorprendí por haberlo conseguido” aseguró Yevgueni.

Un récord más correspondió al sudafricano George Du Rand quien cronometró un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 8 centésimas en los 200 metros espalda en piscina corta. Du Rand rebajó el anterior récord (1:47.84) que había logrado el austriaco Markus Rogan el 13 de abril de 2008 en Manchester, Inglaterra.

No sólo fue un excelente día para batir marcas mundiales. La delegación brasileña había llegado al frío Moscú para tratar de conseguir algún triunfo en las diversas pruebas que disputaron. Al final de la jornada la samba y la caipirihna conquistaron la piscina del estadio Olimpiski porque a las medallas de plata de Fabiola Molina en los 100 metros espalda y de Henrique Rodríguez en 200 metros estilo, se sumaron las dos medallas de oro, en 200 mariposa y 400 combinado individual de Joanna Maranhao-Melo.

Joanna nos contó: “Fue un día óptimo, De todas maneras lo esperaba porque estaba entrenando demasiado, nunca había entrenado tan fuerte y quería aprovechar la oportunidad y toda la ayuda que me han brindado”.

Los récords mundiales batidos y la competitividad de las carreras que se notó durante las dos jornadas, hicieron de esta etapa una de las más atráctivas para el deporte mundial y sería injusto dejar de recordar la organización y el orden con el que se realizaron las competiciones.

La natación terminó aquí en Moscú con un estadio totalmente repleto y varios recórds mundiales batidos en la piscina moscovita. La siguiente etapa de la Copa Mundial de Natación se disputará en Estocolmo el 10 y el 11 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias