X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9iE

Liga de Campeones: Zenit busca frenar en casa al sorprendente líder APOEL

Publicado: 23 nov 2011 14:31 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo recibe este miércoles 23 de noviembre en la quinta jornada del Grupo G al APOEL de Chipre, el equipo revelación del torneo que busca clasificar por primera vez a la segunda fase de la máxima competición continental de clubes.

Liga de Campeones: Zenit busca frenar en casa al sorprendente líder APOEL
Liga de Campeones: Zenit busca frenar en casa al sorprendente líder APOELKirill KudriávtsevAFP
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo recibe este miércoles 23 de noviembre en la quinta jornada del Grupo G al APOEL de Chipre, el equipo revelación del torneo que busca clasificar por primera vez a la segunda fase de la máxima competición continental de clubes.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti comenzó la competición con una derrota precisamente de visita ante el APOEL, pero después ha sumado siete puntos para ser segundos en el Grupo G, a un punto del inesperado líder, el equipo chipriota.

El APOEL llega invicto y con la intención de conseguir el empate que lo convierta en el primer equipo chipriota en alcanzar los octavos de la Champions League. Sin embargo, una victoria del Zenit sobre el conjunto visitante —no ha perdido en el estadio Petrovski en sus últimos nueve encuentros europeos —los colocaría en la cima del cuarteto y le daría la clasificación a los octavos de final si el Oporto no derrota al Shakhtar Donetsk.

Para el choque de esta noche seguirá de baja el delantero Alexánder Kerzhakov, lesionado del tobillo, mientras que el portugués Danny está en duda ya que sufrió una lesión muscular y aún no se recupera al cien por ciento. Por su parte, el entrenador serbio-griego Ivan Jovanović tendrá dos bajas por lesión: la del defensa brasileño William Boaventura y la del guardameta griego Dionisis Xiotis, por lo que el belga-español Urko Pardo sería titular.

En el otro encuentro del Grupo G, el Shakhtar Donetsk recibirá al Oporto en un partido de vida o muerte, ya que los ucranianos necesitan los tres puntos si aún quieren aspirar a alcanzar la segunda fase. Los de Mircea Lucescu, cuartofinalistas la temporada pasada, son la gran decepción de esta edición del torneo, ya que van en último con solo dos puntos.

Sin duda, el encuentro más esperado de la jornada lo protagonizarán el AC Milan y el FC Barcelona en el San Siro. Ambos equipos, ya clasificados a la siguiente etapa, empataron a dos goles en su primer choque en el Nou Camp y ahora buscan asegurarse la primera plaza en el Grupo H.

El equipo ‘rossoneri’ esta vez podrá contar con el ex jugador culé Zlatan Hibrahimovic y el delantero Pato, recuperado de su lesión en el cuádriceps, mientras que Antonio Cassano, Gennaro Gattuso, Philippe Mexès, Mathieu Flamini y Clarence Seedorf están de baja. Por su parte, Pep Guardiola tiene importantes bajas como la del sancionado Dani Alves y la del ‘tocado’ Andrés Iniesta, pero tiene ya recuperados a Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez.

Otro entretenido encuentro de la jornada se jugará en el Grupo E, en el que el Bayer Leverkusen recibirá al Chelsea, equipo que tendrá la oportunidad para acercarse a los octavos de final. Después del empate en casa con el Genk, si los ‘blues’ no ganan tendrán que disputar su clasificación ante el Valencia que podría ser su rival más fuerte. En tanto, una victoria para los alemanes los dejaría matemáticamente para la siguiente etapa del campeonato.

Jornada del 23 de noviembre

Zenit 18:00 APOEL
BATE 19:00 Plzeň
Shakhtar Donetsk 20:45 Oporto
Arsenal 20:45 Dortmund
Leverkusen 20:45 Chelsea
Valencia 20:45 Genk
Marseille 20:45 Olympiacos
AC Milan 20:45 FC Barcelona

*hora central europea

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias