X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/VI

Murió Robert Enke, portero de la selección alemana de fútbol

Publicado: 11 nov 2009 13:27 GMT

El guardameta de la selección alemana de fútbol Robert Enke murió al ser arrollado por un ferrocarril, en un acto suicida, según informó la policía alemana. Enke se lanzó a las vías del tren en la ciudad de Neustadt am Rübenberge, no muy lejos de Hanover, alrededor de las seis y media de la tarde.

Síguenos en Facebook

El guardameta de la selección alemana de fútbol Robert Enke murió al ser arrollado por un ferrocarril, en un acto suicida, según informó la policía alemana. Enke se lanzó a las vías del tren en la ciudad deNeustadt am Rübenberge, no muy lejos de Hanover, alrededor de las seis y media de la tarde.

“No sé cómo y por qué ha ocurrido esto” afirmó Martin Kind, presidente del Hannover 96, club para el que jugaba el Enke. “Sólo puedo decir una cosa: estoy seguro de que esto no está relacionando de ninguna forma con el fútbol”. Según Kind, últimamente Enke sufría depresiones. “Algo le molestaba, pero trataba de ocultarlo” admitió Kind.

Por otro lado el mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, aseguró estar sorprendido por lo ocurrido. “Todos estamos afectados por lo que ha pasado” señaló.

Enke, quien en agosto cumplió 32 años de edad, fue convocado al equipo nacional alemán el año 2007 y disputó con él ocho encuentros. Inició su carrera profesional en 1995 en las filas del FC Carl Zeiss y luego pasó al Borussia Monchengladbach. En 1999 se trasladó a Portugal, donde hasta el año 2002 defendió los colores del Benfica. Fue llamado a jugar por el FC Barcelona, por el que sólo llegó a disputar un encuentro. Fue cedido entonces a préstamo a otros equipos. Jugó en el Hannover desde el año 2004 y fue nombrado mejor portero del campeonato alemán del presente año.

La página web oficial del club Hannover 96 se encuentra temporalmente suspendida por duelo, y sólo muestra la inscripción “Wir trauern um Robert Enke” (“Lamentamos la muerte de Robert Enke”).

El guardameta alemán deja a su esposa y a su hija de ocho años, a quien la familia adoptó tres años después de la muerte de su hija, quien falleció de una enfermedad cardiaca siendo todavía una niña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias