X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9jl

Euroliga: CSKA suma su sexta victoria consecutiva y se mete en el Top 16

Publicado: 24 nov 2011 15:09 GMT

El CSKA de Moscú tuvo que emplearse a fondo para vencer al Zalgiris Kaunas lituano por 95–82 y lograr así su sexta victoria consecutiva en la Euroliga de Baloncesto, lo que lo convierte en el primer club que se clasifica para al Top 16 de este certamen continental.

Euroliga: CSKA suma su sexta victoria consecutiva y se mete en el Top 16Ramil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú tuvo que emplearse a fondo para vencer al Zalgiris Kaunas lituano por 95–82 y lograr así su sexta victoria consecutiva en la Euroliga de Baloncesto, lo que lo convierte en el primer club que se clasifica para al Top 16 de este certamen continental.

El alero del equipo capitalino Andréi Kirilenko se dio un fuerte golpe el pasado sábado en el partido contra el Krásnye Krylia de la Liga profesional de baloncesto de Rusia: sufrió una fractura nasal y una lesión en el hombro que lo mantiene en observación, por lo que el 'AK-47' (como se lo apoda popularmente) se perdió este partido y tampoco estará ante el UNICS Kazán del campeonato doméstico.

A pesar de ello, el Zalgiris sorprendió en el arranque del partido y salió a jugar sus opciones sin escatimar esfuerzos. Se impusieron por un ajustado 25–24 en el primer cuarto, en el que destacó la lucha por la efectividad entre Sonny Weems, del conjunto lituano, y Nenad Krstic por parte de los moscovitas. El serbio anotó nueve puntos frente a los seis del norteamericano.

En el segundo periodo el equipo 'militar' se acordó que jugaba en casa y salió dispuesto a hacerse respetar. Lo consiguió gracias a la actuación clave de Milos Teodosic, tremendo asistente que hace jugar a sus compañeros y se muestra certero bajo el aro. El segundo cuarto terminó con 51–45 a favor de los locales.

Los anfitriones controlaron el partido, pero los lituanos siguieron dando pelea y desplegando un juego de calidad, en el que sobresalieron tres de sus jugadores: Popovic, Javtokas y Rakovic, todos con pasado en el baloncesto ruso. Los 'militares' pudieron ampliar distancias en la segunda parte, pero nunca fueron cómodos en el marcador.

Tuvieron que sudar la camiseta y extremar recursos para sacar adelante el partido. La diferencia la marcaron en los triples, con casi un 37% de acierto frente al 25% de los visitantes. En tiros de dos estuvieron algo más parejos: 62% por ciento para los de casa contra un 55% de los forasteros. 73–66 tras el tercer tiempo.

Quienes llegaron a la cancha creyendo que este duelo no supondría mayor esfuerzo para los locales debido a su racha precedente, no sólo se llevaron una gran sorpresa, si no que también vieron un gran partido, en el que CSKA confirmó su clasificación para los Top 16.

Otros resultados de la jornada

Olympiacos 88–81 Gescrap BB

Anadolu Efes 67–58 Partizán mt:s

Montepaschi Siena 73–79 Unics

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias