X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9jZ

'Montaña rusa' entre valles austríacos: el video que más 'corre' por la Red

Publicado: 25 nov 2011 16:01 GMT

La estación de esquí Serlesbanen, en Austria, ha cobrado una enorme popularidad en la Red gracias a un video colgado por un turista en el que se muestra el recorrido en primera persona de una atracción extrema.

'Montaña rusa' entre valles austríacos: el video que más 'corre' por la RedGlobal Look Press
Síguenos en Facebook

La estación de esquí Serlesbanen, en Austria, ha cobrado una enorme popularidad en la Red gracias a un video colgado por un turista en el que se muestra el recorrido en primera persona de una atracción extrema.

Se trata de una suerte de montaña rusa natural instalada sobre una colina y que cuenta con varias curvas ‘peligrosas’ que los visitantes recorren subidos a un asiento especial que se desliza sobre un riel, equipado con un freno de mano para garantizar la seguridad del viajero.

La atracción, que lleva por nombre Sommerrodelbahn (su traducción del alemán es 'Trineo monorriel de verano'), tiene un recorrido total de 2,8 kilómetros y la diferencia de alturas entre el inicio y el final es de unos 640 metros.

David J. Ellis decidió hacer el recorrido sin utilizar los frenos y provisto de una cámara, después de lo cual colgó el video en YouTube, donde fue ‘bautizado’ como "La montaña rusa más peligrosa del mundo".

Según el libro Guinness de los récord las montañas rusas más ‘peligrosas’ se encuentran en Japón. La atracción Takabisha, que fue inaugurada a mediados de este año en las faldas del Monte Fuji, tiene la caída más pronunciada del mundo (una bajada de 43 metros con una inclinación de 121 grados).

Sin embargo, la montaña rusa más rápida del planeta es Formula Rossa que se encuentra en el parque Ferrari World de Abu Dabi y que puede alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora. Haga clic aquí para ver el vídeo en primera persona.

Estadísticamente, las montañas rusas son muy seguras. De acuerdo a un estudio un visitante tiene una probabilidad de una entre más de 250 millones de morir en ella, mayor a la de las atracciones infantiles o sillas voladoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias