X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9l3

El Real Madrid se desmarca del Barça de Guardiola

Publicado: 27 nov 2011 14:03 GMT

El Real Madrid levita en solitario en lo más alto de la clasificación de la Liga española de fútbol tras una inesperada derrota del Barcelona, que anoche se dejó tres puntos en casa del Getafe C.F. (situado en el puesto 13º) después de 21 partidos sin perder. Dos horas después de que los chi

El Real Madrid se desmarca del Barça de Guardiola
El Real Madrid se desmarca del Barça de GuardiolaAFP
Síguenos en Facebook

El Real Madrid levita en solitario en lo más alto de la clasificación de la Liga española de fútbol tras una inesperada derrota del Barcelona, que anoche se dejó tres puntos en casa del Getafe C.F. (situado en el puesto 13º) después de 21 partidos sin perder.

Dos horas después de que los chicos de José Mourinho firmaran una contundente victoria por 4-1 en su estadio frente al Atlético de Madrid, saltaba la sorpresa en el estadio Alfonso Pérez de Getafe (sur de Madrid), donde los azulgranas perdieron un partido que se les fue yendo de las manos a medida que pasaban los minutos. Incapaz de remontar el jarro de agua fría que supuso el gol local a saque de un córner en el minuto 61, el Barcelona salió ‘blanco’ de Madrid.

Desde que Pep Guardiola se sentó en el banquillo del Barcelona, allá por 2008, el Real Madrid nunca había aventajado a los culés por más de dos puntos (y eso fue al comienzo de la temporada 2008-2009). Tras la derrota de ayer el Madrid ya está 6 puntos por delante de su máximo rival. La derrota culé sobreviene a dos semanas del esperado Clásico en el Bernabéu, donde el Barcelona intentará recortar distancias. De no conseguirlo, la ventaja del Madrid podría ser ya casi insuperable.

La segunda temporada de José Mourinho al frente del Real Madrid ha consolidado el juego de los blancos, muchos más hambrientos de gol y contundentes en la definición. Si las actuaciones del Madrid en Champions se cuentan esta temporada por victorias, en la Liga el equipo va como un cohete, con Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín en estado de gracia.

El tridente ofensivo del Madrid trinchó ayer la victoria gracias a una gran actuación de todos ellos: Benzema fue objeto de un claro penalti que decidió el curso del partido, Cristiano marcó dos tantos (ambos de penalti) y asistió a Di María en el 2-1, mientras que un pillo Higuaín sacó tajada de un fallo clamoroso de la zaga rojiblanca, que se dejó robar la cartera para encajar el 4-1 definitivo.

Pese a adelantarse en el marcador en el minuto 14 con un gol de Adrián, el Atlético se vino abajo diez minutos despues tras la expulsión de su portero, que derribó a Benzema en un cara a cara. A partir de ese momento, el partido se volvió bronco y el juego se cortocircuitó debido a las constantes faltas visitantes. En la última media hora el encuentro no tuvo color, y los blancos impusieron su monólogo en el interior del área visitante.

Por su parte, el Barcelona, que venía de firmar un 2-3 en Milan en un choque de Champions muy vistoso, sorprendió ayer en Getafe, donde no logró rematar con goles su ‘toqueteo’ mágico, ese que hipnotiza a los rivales con pases trenzados a un ritmo vertiginoso. Con Villa y Messi negados con el gol, el equipo culé poco pudo hacer ante un equipo que se cerró atrás con orden, con un atinado Moyá bajo los palos y que supo sacar petróleo de una jugada aislada. El final fue de infarto, con un  Barcelona frenético y volcado en el área rival que agotaba desesperado sus últimos cartuchos: el disparo postrero que Messi estampó en la madera retrató la impotencia del todopoderoso Barcelona, que ayer no tuvo su día. “Queda mucha liga”, se consoló Guardiola en la rueda de prensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias