X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/VW

Safin se despidió del tenis profesional en París

Publicado: 12 nov 2009 17:40 GMT

El tenista ruso Marat Safin, de 29 años, se retiró del tenis profesional en el torneo de la serie Masters en París, competición que reparte un premio de más de 4 millones de dólares. El tenista que recibió la Wild Card (Tarjeta de Invitación) perdió por 6–4, 5–7 y 6–4 ante el argentino Martín Del Po

Síguenos en Facebook

El tenista ruso Marat Safin, de 29 años, se retiró del tenis profesional en el torneo de la serie Masters en París, competición que reparte un premio de más de 4 millones de dólares. El tenista que recibió la Wild Card (Tarjeta de Invitación) perdió por 6–4, 5–7 y 6–4 ante el argentino Martín Del Potro en la segunda ronda del toreo.

El partido de despedida de Safin, en el que ambos tenistas regalaron al público una muestra de buen juego, duró una hora y 55 minutos. Inmediatamente al terminar el encuentro —y como es tradicional en torneos de la serie Masters— el camarógrafo se acercó al argentino a pedirle un autógrafo, sin embargo, Del Potro rompió la tradición y en lugar de dejar su firma en la cámara dijo “Gracias, Marat”.

Luego, en la cancha central del complejo Bersy (que fuera para el ruso uno de los terrenos de juego más fructíferos) se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Safin. Para esto aparecieron tenistas retirados y activos entre los que se encontraban el serbio Novak Djokovic, el francés Gil Simon, el suizo Marc Rosse y el español Albert Costa, entre muchos más.

“Gracias a todos por su apoyo. Estoy contento con todo lo realizado durante mi carrera y espero tener también éxito en mi vida luego del tenis. No será fácil, pero en el campo también he vivido momentos difíciles. Espero que todo salga bien”, señaló Safin en la ceremonia.

Durante toda su carrera el ex número uno del mundo ganó más de 14 millones de dólares y consiguió coronarse campeón en 15 oportunidades, entre ellos en torneos Grand Slam como los Abiertos de Estados Unidos, en el año 2000, y Australia, en 2005. Safin además ganó el Masters de París en tres ocasiones: 2000, 2002 y 2004.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias