X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9mc

El tenista más prometedor del año ‘escaparía’ de EE. UU. para representar a Rusia

Publicado: 29 nov 2011 14:06 GMT

El tenista de nacionalidad estadounidense, Alexánder Bogomólov, recibió la ciudadanía rusa y aseguró estar dispuesto a representar a su país natal en las competiciones de Copa Davis, aunque esta posibilidad aún está en proceso de concretarse.

El tenista más prometedor del año ‘escaparía’ de EE. UU. para  representar a Rusia
El tenista más prometedor del año ‘escaparía’ de EE. UU. para representar a RusiaAlexéi DanichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El tenista de nacionalidad estadounidense, Alexánder Bogomólov, recibió la ciudadanía rusa y aseguró estar dispuesto a representar a su país natal en las competiciones de Copa Davis, aunque esta posibilidad aún está en proceso de concretarse.

Según declaró el presidente de la Federación Rusa de Tenis (FTR), Shamil Tarpíschev, el cambio de nacionalidad deportiva del tenista, nacido en Moscú hace 28 años, aún no es oficial, debido a que la decisión final será tomada durante la reunión del Consejo de la Federación Internacional de Tenis. Ese encuentro se realizará en el marco de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, la próxima semana en Sevilla.

“En lo que respecta a la información que apareció en la página oficial de la ATP, el cambio de nacionalidad entró en vigor por deseo del propio tenista [aparece representando a Rusia]. Pero, como saben, en este proceso no solo influye el deseo del deportista”, explicó Trapíschev, también capitán de la selección rusa en la Copa Davis.

Sin embargo, Bogomólov (conocido en el mundo del tenis como Alex Bogomolov Jr.) no mantiene las mejores relaciones con la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA). En octubre pasado la USTA le envió una carta donde se le reprochó los 50.000 dólares que le fueron entregados para su entrenamiento, y que ahora abandona a su federación. El tenista, por su parte, aseguró que la asociación no lo ha apoyado en los últimos diez años.

El pasado jueves 24, Bogomólov fue distinguido por la ATP con el premio ‘Progreso del Año’, tras haber ascendido durante la pasada temporada desde la posición 166ª hasta la ubicación número 34, una más arriba que la que ocupa la actual primera raqueta de Rusia, Mijaíl Yuzhny. Entre sus victorias más importantes de este año están las conseguidas frente a Jo-Wilfried Tsonga en el Masters 1000 de Cincinnati y Andy Murray en el Masters 1000 de Miami.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias