X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9mi

Raikkonen firma por Lotus Renault y el futuro de Petrov es aún incierto

Publicado: 29 nov 2011 16:39 GMT

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, volverá a la categoría reina del automovilismo luego de firmar un contrato de dos años con la escudería Lotus Renault GP, ha informado la página web oficial del equipo.

Raikkonen firma por Lotus Renault y el futuro de Petrov es aún incierto
Raikkonen firma por Lotus Renault y el futuro de Petrov es aún inciertoStreeter LeckaAFP
Síguenos en Facebook

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, volverá a la categoría reina del automovilismo luego de firmar un contrato de dos años con la escudería Lotus Renault GP, ha informado la página web oficial del equipo.

El piloto finlandés de 32 años cuenta con un total de 18 victorias y 62 podios, luego de su paso por importantes escuderías como Sauber, McLaren y Ferrari, con la que finalmente logró el título en 2007. Sin embargo, dos años después decidió alejarse de la F1 para competir en el Mundial de Rallys, donde tuvo algunas destacadas actuaciones, y aseguró que solo volvería al gran circo si se le presentaba realmente una oportunidad de pelear por el campeonato.

“Estoy feliz de volver a la Fórmula 1 y estoy agradecido con Lotus Renault por darme esa oportunidad. El tiempo en los rallys fue muy útil en mi carrera como piloto, pero mi hambre por la Fórmula 1 se ha vuelto incontenible. Fue una sencilla elección volver con Lotus Renault, porque estoy impresionado con las ambiciones del equipo. Espero desempeñar un papel importante en el intento de llevarlos a los primeros lugares de la parrilla”, aseguró ‘Iceman’.

Por su parte, el presidente de Genii Capital, copropietaria de Lotus Renault, Gererd López, anunció: “Hemos insistido durante todo el año en que nuestro equipo estaba a punto de comenzar un nuevo ciclo. Hemos trabajado para conseguir una estructura eficaz y brillante y la decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 es la primera etapa de una serie de anuncios que transformarán la escudería. Estamos impacientes por comenzar a trabajar con un campeón del mundo”.

Aún se desconoce en lugar de quién correrá el finlandés la próxima temporada. Este año Lotus Renault tuvo como pilotos al alemán Nick Heidfeld —reemplazó al polaco Robert Kubica luego de su accidente—, quien luego fue sustituido por el brasileño Bruno Senna; y el primer piloto ruso de la Fórmula 1, Vitali Petrov, que tiene contrato vigente hasta el año 2012.

La representante de Petrov, Oksana Kosachenko declaró que aún se desconoce el futuro del piloto. “El contrato de Vitali puede sufrir variaciones al final de cada temporada. Tenemos que analizar si nos convienen o no las condiciones del equipo para el 2012. Tenemos que sentarnos a negociar. [...] Lo sí es absolutamente cierto es que tenemos tres posibilidades. La primera es que Petrov se quede en Lotus, la segunda, que pase a otro equipo. Pero existe una tercera variante: que Vitali deje la Fórmula 1. No estamos excluyendo ningún desenlace”, explicó Kosachenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias