X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9nd

El balance de la Liga Premier Rusa en el 2011

Publicado: 30 nov 2011 18:02 GMT

A pocos días de haber comenzado el receso de invierno, que durará hasta el primer fin de semana de marzo, la Liga Premier Rusa deja un balance positivo en lo que va del campeonato, a pesar de su transformación en dos octogonales, uno por el título y otro por la permanencia.

El balance de la Liga Premier Rusa en el 2011Mijaíl MokrushinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

A pocos días de haber comenzado el receso de invierno, que durará hasta el primer fin de semana de marzo, la Liga Premier Rusa deja un balance positivo en lo que va del campeonato, a pesar de su transformación en dos octogonales, uno por el título y otro por la permanencia.

La consolidación del Zenit como el equipo de mejor rendimiento en lo que va de temporada, los seis puntos que consiguió el Rubín en las dos jornadas de octogonal y la caída libre del CSKA y del Lokomotiv en la lucha por el título son algunos de los hechos más destacados que dejó el comienzo de la lucha por el título 2011/2012.

El club de San Petersburgo es el líder del certamen con 65 puntos, seis más que su escolta, el CSKA de Moscú. Fue el conjunto que más partidos ganó y el que menos perdió; tuvo la delantera más efectiva y la valla menos vencida del torneo. Solo el goleador lo dejó libre: de momento es el marfileño Doumbia, del CSKA, con 24 goles.

Entre los momentos “inolvidables” del arranque del octogonal por la gloria están los dos goles del delantero del Spartak Emenike al Lokomotiv, sumando cinco dianas en tres semanas para el mismo elenco; o el error del portero Gabúlov que marcó los rendimientos del CSKA y del Rubín de Kazán. Los tártaros ganaron los dos partidos y los moscovitas los perdieron al igual que el Lokomotiv.

El Anzhí de Eto’o y el Spartak que dirige Valeri Karpin renacieron con cuatro unidades de seis posibles. En la parte alta se escapó un poco el puntero, sin embargo sus inmediatos perseguidores se juntaron aún más. Solo cuatro puntos separan a los conjuntos que van desde el segundo al sexto puesto.

En el octogonal por la permanencia las cosas son igual de claras, como que el peor equipo de la presente temporada es el Tom de Tomsk. Los números de los siberianos los condenan: solo ganaron cuatro partidos en la temporada y perdieron 19. Ninguna otra escuadra ganó tan pocos encuentros ni perdió tantos.

Empató 0–0 con el Krasnodar en su último duelo, pero llegó a este compromiso luego de perder los nueve anteriores. Están a seis puntos el Spartak Nálchik y a siete el Volga, sus antecesores. Aunque queda mucho todavía, parece condenado al cambio de categoría.

La Liga Premier volverá el primer fin de semana de marzo en la 33. ª fecha con uno de los partidos más esperados por la afición. El líder, Zenit viajará a la capital a impedir que el segundo, el CSKA, le descuente camino al título.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias