X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9oT

Rusia, en el grupo más asequible de la Eurocopa 2012

Publicado: 2 dic 2011 23:38 GMT

El sorteo para la fase final de la Eurocopa colocó en uno de los grupos más asequibles a Rusia y volvió a dar como resultado el tradicional ‘grupo de la muerte’ en este tipo de competiciones, que enfrentará a tres ex campeones.

Rusia, en el grupo más asequible de la Eurocopa 2012
Rusia, en el grupo más asequible de la Eurocopa 2012Serguéi SupinskyAFP
Síguenos en Facebook

El sorteo para la fase final de la Eurocopa colocó en uno de los grupos más asequibles a Rusia y volvió a dar como resultado el tradicional ‘grupo de la muerte’ en este tipo de competiciones, que enfrentará a tres ex campeones.

Rusia se encontrará en la fase final del torneo continental con el grupo a priori más débil de todos los que han quedado conformados en el sorteo de hoy. Encuadrada en el grupo A, encabezado por Polonia como país anfitrión junto con Ucrania, tendrá que verse las caras también con la República Checa y Grecia.

La mayor dificultad del grupo podría estribar en el hecho de tener que jugar como visitante contra uno de los organizadores del torneo. Polonia, no obstante, nunca ha sido una potencia balompédica.  Clasificada solo en una ocasión en su historia para la fase final de una Eurocopa (precisamente en la última, la de 2008), no fue capaz de superar la primera ronda, en la que consiguió un único punto al empatar con uno de los anfitriones de aquel torneo, Austria. Pocos esperan que vayan a dar la sorpresa en esta ocasión, pero el duelo contra Rusia sin duda será de máxima competitividad.

Grecia, pese a dar la sorpresa en la penúltima Eurocopa (2004), no parece capaz de repetir semejante proeza. Pese a todo, parece que seguirá fiel al juego rácano que la convirtiera en campeona hace casi ocho años: en la fase de grupos sólo concedió 5 goles en 10 partidos y terminó invicta. Casualmente, hace tan solo tres semanas, el pasado 11 de noviembre, los helenos y Rusia se enfrentaron en uno de los últimos amistosos que se jugarán antes de la Eurocopa. En esa ocasión y en casa de los griegos, el partido termino con empate a un gol.

Para la República Checa, los mejores días parecen haber pasado, pero la escuela futbolística de este país se sigue distinguiendo por su refinada técnica y un fútbol atractivo. En la fase de clasificación quedó segunda, por detrás de España. Posteriormente, en el repechaje, se deshizo sin problemas de Montenegro.

El 'grupo de la muerte' esta vez sí parece serlo

Como suele ocurrir en este tipo de competiciones, ya hay un grupo que ha sido bautizado como el ‘de la muerte’. En esta ocasión, no extraña a nadie. El grupo B enfrentará a la dominadora histórica de la competición (Alemania), con el subcampeón del último Mundial y ex campeón europeo (Países Bajos) y el equipo de uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo (Portugal). Otro antiguo ganador de la competición (Dinamarca) completará el grupo.

Alemania y Países Bajos son dos de los grandes favoritos a arrebatar el trono europeo a España. Dos clásicos del fútbol europeo que se verán las caras ya en la fase de grupos y que podrían volver a encontrarse perfectamente en la final. Por su parte, Portugal, se confiará a su gran estrella, Ronaldo, y a varios jugadores que triunfan en grandes clubes (Pepe o Nani), pero no parecen capaces de explotar como conjunto.

Dinamarca, con un equipo que mandó precisamente a los portugueses a la respesca, buscará dar la sorpresa como ya hiciera en 1992, cuando llegó como invitada por la expulsión de Yugoslavia, y acabó por ser la campeona del torneo.

Las últimas dos campeonas del mundo, frente a frente

En el grupo C ha quedado encuadrada la actual campeona europea y mundial (España), junto con otro ‘gallito’ continental, Italia, acompañadas por Irlanda y Croacia. España es otra de las grandes favoritas a llevarse el torneo, aunque ha cosechado unos resultados muy decepcionantes en sus últimos amistosos con selecciones potentes.

Italia parece en plena reconstrucción, pero preparada para afrontar la competición. Croacia se encomendará a su estrella, Modric, que ya brilló en la anterior edición de esta copa, para organizar el juego de una selección que, como toda la escuela de los Balcanes, se caracteriza por la buena técnica y un juego aguerrido. Irlanda vuelve a una fase final después de 22 años de decepciones. Probablemente sea la última oportunidad de su gran estrella y máximo goleador, Robbie Keane (31 años), de representar a su selección en una fase final y de engordar sus excelentes numeros con el combinado nacional.

Francia e Inglaterra medirán sus posibilidades

Por último, en el grupo D quedan encuadrados Ucrania (la otra anfitriona), Suecia, Francia e Inglaterra. La selección gala se encuentra en plena reconstrucción después de los escándalos del último Mundial y parece que Laurent Blanc va consiguiendo encontrar el camino, después de haber afrontado una verdadera limpia de veteranos y algún que otro nuevo escándalo.

La Inglaterra de Capello sigue sin encontrar la continuidad. Formada por nombres conocidos en todo el planeta por la fortaleza de su liga, los inventores de este deporte todavía no han conseguido imponerse jamás en esta competición. Su jugador más determinante, Rooney, afronta una sanción de tres partidos (por lo que no jugaría en la fase de grupos) a la espera de una revisión del caso por parte de las autoridades deportivas. Por su parte, se espera que Suecia dibuje su juego en torno a su gran estrella, Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros de Europa.

Ucrania, que alcanzó los cuartos de final del Mundial de 2006 pero nunca había participado en una Eurocopa, sigue jugando al servicio de su capitán histórico y gran estrella de los últimos 10 años: Adrey Shevchenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias