X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rr

El Zenit, por primera vez en octavos de la Champions tras empatar a cero en Oporto

Publicado: 7 dic 2011 02:08 GMT

El FC Zenit de San Petersburgo hizo historia en Oporto, donde se coló por primera vez en los octavos de final de la Liga de Campeones tras aguantar el marcador inicial en un sufrido partido. Los de San Petersburgo recorrieron el continente y se plantaron en la nariz de Occidente para plantar

El Zenit, por primera vez en octavos de la Champions tras empatar a cero en Oporto
El Zenit, por primera vez en octavos de la Champions tras empatar a cero en OportoMiguel RiopaAFP
Síguenos en Facebook

El FC Zenit de San Petersburgo hizo historia en Oporto, donde se coló por primera vez en los octavos de final de la Liga de Campeones tras aguantar el marcador inicial en un sufrido partido.

Los de San Petersburgo recorrieron el continente y se plantaron en la nariz de Occidente para plantar cara a Europa en su partido más decisivo. Su planteamiento fue chato, pero lograron su objetivo.

Al Zenit le bastaba con un empate para pasar a octavos e hizo una puesta en escena conservadora, cediendo a su rival la posesión. Pero si el marcador nunca se movió, fue ante todo gracias a la excelente actuación de su portero Malafeev, que protagonizó paradas salvadoras desde los primeros compases del partido. 

Jaleado por su público (que no se cansó de silbar a Danny, el mediapunta portugués del Zenit), el Oporto salió a por todas desde el primer minuto. Arrancó con insistencia, buscando las ocasiones por todos los flancos. El primer aviso del club luso llegó en el minuto 6, cuando Djama se quedó solo, cara a cara frente al portero Malafeev, que sacó una mano 'milagrosa' cuando la grada cantaba ya un gol que parecía cantado.

Ni los veloces arranques de James Rodríguez, ni las incursiones de Hulk, que lo intentó desde el flanco derecho con un tiro en el minuto 42, consiguieron abrir el marcador para los locales. A medida que se acercaba el descanso las ocasiones empezaron a sucederse con cuentagotas y el partido se empantanó con faltas y las primeras tarjetas amarillas.

Un tiro de falta de Lazovic que se estrelló contra la barrera fue el único disparo del Zenit en la primera parte. Al filo del descanso, Danny, estuvo a punto de dar la sorpresa al desmarcarse por el centro en un rápido contragolpe, pero el pase desde la banda derecha lo cortó la defensa lusa in extremis.

La tónica se mantuvo en el arranque de la segunda parte. Las ocasiones locales seguían sucediéndose (tiro a puerta muy peligroso de Hulk en el minuto 49, nueva parada de Malafeev a disparo de Moutinho en el 63), mientras que los locales, sin balón, se encomendaban al acierto de su portero y al bloque defensivo, cuyas grietas ocasionales no le bastaron al Oporto para encontrar el camino del gol.

A falta de media hora las cosas pintaban mal para el Zenit. Sólo había un equipo en el campo, pero el tiempo iba pasando y el gol local no acababa de llegar. Empezaron entonces las urgencias, y el Oporto dejó huecos que el Zenit intentó aprovechar al contraataque. En el minuto 72, Aniukov estuvo a punto de marcar en la primera ocasión clara de los rusos.

En el minuto 93, el pitido final debió de resonar como un ‘cañonazo del Aurora’ en el corazón los jugadores peterburgueses. La hora del Zenit ha llegado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias