X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rR

Jimki y Spartak ya están en el Top 16 de la Eurocopa de Baloncesto

Publicado: 7 dic 2011 15:20 GMT

El Jimki se convirtió en el primer equipo ruso que se clasifica a la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto luego de lograr su cuarto triunfo consecutivo, esta vez superando con un gran nivel de juego al PAOK griego por 89–65.

Jimki y Spartak ya están en el Top 16 de la Eurocopa de BaloncestoAlexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Jimki se convirtió en el primer equipo ruso que se clasifica a la segunda fase de la Eurocopa de baloncesto luego de lograr su cuarto triunfo consecutivo, esta vez superando con un gran nivel de juego al PAOK griego por 89–65.

En la ciudad Jimki, Provincia de Moscú, el baloncesto es probablemente el deporte más importante, por lo que su equipo tiene todo el aliento necesario. Un estadio casi repleto al final de la tarde de un día laboral lo comprueba.

El conjunto que dirige técnicamente Rimas Kurtinaitis, empezó la temporada 2011/2012 de manera casi perfecta. Marcha primero en las tres competencias que está afrontando y solo perdió dos encuentros: uno en el preliminar de la Euroliga y otro contra el Spartak Primorie por la liga local.

Vitali Fridzon, Serguéi Monia, Zoran Planinic y Kresimir Loncar alternaron dobles y triples para ganarles a los visitantes en todos los parciales menos en el último donde igualaron 20–20.

Por el lado de los visitantes, se puede destacar la actuación de Dimos Dikoudis quien sumó 13 puntos con un 67% de efectividad en dobles, pero ni siquiera esto alcanzó para que el conjunto de Anastasios Markopoulos mejore su situación en el Grupo B de este torneo en el que ocupa la tercera posición y por ahora no logra clasificar.

El mejor jugador de la cancha fue de los de la Provincia de Moscú pero no salió en el quinteto inicial y es una de las piezas más importantes del equipo: Thomas Kelati. El estadounidense marcó 16 puntos sumando 5 de 7 triples y un solo simple en los casi 23 minutos que jugó. Para Thomas y compañía no hay descanso ni tiempo para dormirse en los laureles.

Por la Eurocopa tendrá un encuentro un tanto relajado contra el Cholet Basket de Francia (los últimos del grupo) en Jimki nuevamente. Pero lo más importante y más próximo para los amarillos será el partido que tendrán que jugar con el CSKA para saber quién se queda, provisionalmente, con la punta de la Liga Profesional de Baloncesto.

Por otro lado, el Spartak de San Petersburgo también se clasificó al Top 16 tras imponerse como visitante al Bayern de Múnich por 72–60. En otros resultados de la jornada, el Lokomotiv Kubán logró una trabajada victoria ante el Skyliners alemán por 69–58 gracias a 18 puntos de Traore.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias