X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sI

Clásico español: Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse en un duelo sin cuartel

Publicado: 8 dic 2011 17:31 GMT

Las dos grandes potencias de España y del fútbol mundial, el Real Madrid y el FC Barcelona, vuelven a verse las caras este sábado 10 por la 16ª fecha de la Liga, en una nueva edición del clásico español que promete un juego sin un segundo de tregua.

Clásico español: Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse en un duelo sin cuartel
Clásico español: Real Madrid y Barcelona vuelven a enfrentarse en un duelo sin cuartelAFP / RT
Síguenos en Facebook

Las dos grandes potencias de España y del fútbol mundial, el Real Madrid y el FC Barcelona, vuelven a verse las caras este sábado 10 por la 16ª fecha de la Liga, en una nueva edición del clásico español que promete un juego sin un segundo de tregua.

Para este electrizante duelo el equipo de José Mourinho llega mucho mejor preparado que en los anteriores encuentros, en los que el Barça ha sido un claro dominador. Esta vez el conjunto 'merengue', que parece haber encontrado su tónica demoledora, marcha líder en el campeonato local con tres puntos de ventaja y un partido menos que el equipo 'culé'. Además acaba de cerrar la mejor fase de grupos de su historia en la Liga de Campeones, después de vencer en los seis partidos que ha disputado, clasificando de esta manera a los play-offs como primero en el grupo.

Por su parte, el conjunto blaugrana, a pesar de sus tropezones en la Liga —cuatro empates y una derrota frente al Getafe— sigue considerado como el mejor equipo del mundo según la IFFHS y cuenta con el mejor jugador de la actualidad, Lionel Messi, que junto a Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los máximos artilleros del torneo liguero, con 17 goles cada uno. El cuadro catalán también obtuvo su pase a los octavos de la Champions como primero en su grupo con una diferencia de goles en la liguilla de +16 (20 marcados y 4 encajados).

José Mourinho, que acaba de igualar el record de 15 victorias seguidas al frente del Madrid conseguidas antes por el mítico entrenador Miguel Muñoz, podrá contar en este choque con la plenitud de su plantilla en condiciones óptimas de juego, a excepción del lesionado Ricardo Carvalho, que sería reemplazado por Sergio Ramos y haría pareja con Pepe en la zaga, un dúo inédito ante el Barça. Su única duda, además de si volver a utilizar el trivote en el centro del campo, sería la elección del punta en el ataque; ¿Benzemá o Higuaín? es la pregunta de siempre.

Por el lado blaugrana, Guardiola, que aún no conoce derrota frente al equipo blanco en el Bernabéu pero que sabe que ya no son los favoritos para este cotejo, podría volver a emplear el 'arriesgado' y 'atrevido' sistema 3-4-3, tal y como ha venido experimentando en los últimos encuentros y podrá alinear a su equipo de gala, gracias a la recuperación de Adriano tras el partido frente al Rayo Vallecano, pero sin Ibrahim Afellay que continúa lesionado de la rodilla. Un Alexis Sánchez entonado, Pedro Rodríguez y el canterano Isaac Cueca pelearán por un puesto en el ataque barcelonista.

El clásico, el tercero de la temporada tras la Supercopa del pasado agosto, se jugará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 22:00 (hora central europea). Siga la narración del encuentro minuto a minuto en RT. El dato para finalizar es para los amantes de las premoniciones: el pulpo mediterráneo llamado 'Messi', del acuario Sea Life de Benalmadena, España, predijo a principios de diciembre que el Barça será el ganador del encuentro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias