X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9uq

Barcelona da un golpe al Madrid en su feudo y pone la Liga al rojo vivo

Publicado: 11 dic 2011 02:04 GMT

Cura de humildad para el Real Madrid de José Mourinho. Pese al error garrafal de Valdés en el primer minuto de partido, que le costó encajar el primer gol al Barcelona, el equipo madrileño acabó perdiendo ante su máximo rival por 1-3, lo que reduce la distancia entre ambos y pone la Liga al rojo

Barcelona da un golpe al Madrid en su feudo y pone la Liga al rojo vivo
Barcelona da un golpe al Madrid en su feudo y pone la Liga al rojo vivoJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

Cura de humildad para el Real Madrid de José Mourinho. Pese al error garrafal de Valdés en el primer minuto de partido, que le costó encajar el primer gol al Barcelona, el equipo madrileño acabó perdiendo ante su máximo rival por 1-3, lo que reduce la distancia entre ambos y pone la Liga al rojo vivo.

El equipo blanco, que llegaba como favorito al Clásico tras encadenar 15 victorias consecutivas, con tres puntos de ventaja y un partido menos que el Barcelona, se encontró en el primer minuto con una ventaja inesperada. Valdés falló al pasar a su defensor y entregó la pelota al rival, lo que desembocó en un ataque aturullado que acabó por rematar Benzema. Habían transcurrido 22 segundos de partido cuando el Madrid lograba  el 1-0 más rápido en la historia de los Clásicos (el record anterior lo tenía Chus Alonso, que marcó para el Barcelona a los 40 segundos en 1941).

El Barcelona reaccionó en el minuto 6: Messi le robó la pelota a Sergio Ramos y se plantó delante de Casillas, que sacó el guante y salvó a su equipo con una gran parada a ras de césped.

El madrugador tanto pareció descolocar a ambos equipos, que durante la primera media hora se mostraron imprecisos, incapaz el Barcelona de imponer su trabazón de pases y con un Madrid torpe en los contraataques.  El duelo parecía no tener dueño.

El equipo merengue pudo marcar el segundo en el minuto 18, cuando Cristiano Ronaldo remató a bocajarro tras recibir un pase de Benzema al borde del área. Valdés parecía doblegado, pero el balón acabó en la tribuna.

En un terreno muy resbaladizo por la lluvia, fue el Barcelona el que acabó por asentar su juego, lo que desembocó en el empate de Alexis, que a la media hora de partido convirtió un potente tiro cruzado tras recibir un pase de Messi en la frontal del área después de una gran acción individual del crack argentino en el centro del campo.

En la segunda parte, el Madrid continuó con su tónica desacertada de cara al gol, y el Barcelona no perdonó: en el minuto 52 Xavi disparó desde la frontal del área, el balón rebotó en Marcelo y describió una parábola extraña que acabó colándose en la portería de Casillas.

La entrada de Kaká por Ozil aportó más electricidad al ataque de los blancos, que a punto estuvieron de marcar en el minuto 64, cuando Cristiano picó de cabeza un pase medido de Xabi Alonso en el área chica. En el siguiente contraataque culé, en una jugada casi calcada, el Barcelona marcó el tercero al rematar Cesc de cabeza un centro de Dani Alvés desde la banda derecha. El Clásico había quedado sentenciado.

El Madrid llegó quizá demasiado crecido a un duelo del que el Barcelona sale completamente reforzado tras las dudas suscitadas por los últimos resultados en Liga. Reviva el encuentro en el minuto a minuto que llevó RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias