X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vg

El ‘Loko’ renace: hará su debut sobre el hielo luego de la tragedia de Yaroslavl

Publicado: 12 dic 2011 16:01 GMT

El equipo de hockey Lokomotiv de Yaroslavl volverá a saltar a la pista de hielo tres meses después del trágico accidente aéreo que acabó con la vida de todos los jugadores y el comando técnico de uno de los mejores clubes de Rusia.

El ‘Loko’ renace: hará su debut sobre el hielo luego de la tragedia de YaroslavlYaroslav NeelovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El equipo de hockey Lokomotiv de Yaroslavl volverá a saltar a la pista de hielo tres meses después del trágico accidente aéreo que acabó con la vida de todos los jugadores y el comando técnico de uno de los mejores clubes de Rusia.

Este lunes 12 de diciembre, un renovado 'Loko'v, conformado en su mayoría por jugadores de sus categorías inferiores (tres de ellos también integran la selección juvenil de Rusia), volverá a las competiciones con su primer partido en la Major League de Rusia, la segunda división del país, en la que participan las reservas de los equipos de la KHL.

Uno de los elegidos para representar al reformado club fue Emil Galímov. El jugador de la selección juvenil de Rusia soñaba con jugar en el Neftejímik, pero aceptó el llamado del Lokomotiv. Alexánder Galímov fue uno de los dos sobrevivientes de la catástrofe pero murió días después.

“Yo seguía de cerca su carrera deportiva y cuando marcaba goles, mis padres también aplaudían y se sentían orgullosos. Cuando él sobrevivió, por primera vez vi a mi padre llorar en 19 años. Cuando llegué casa, mi papá estaba llorando y comprendí que algo estaba mal”, contó Emil.

Además de que los jóvenes jugadores del Lokomotiv tendrán que afrontar uno de los partidos más complicados anímicamente, el rival no es cualquiera: se trata del Neftiannik de Almétievsk, subcampeón del 2010 y que actualmente marcha segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste. La gran expectativa de este encuentro hizo que las entradas fueran vendidas en tan sólo cuatro horas.

Casi todos los pasajeros del vuelo con destino a Minsk fallecieron el 7 de septiembre pasado en un accidente aéreo cuando partían de Yaroslavl para disputar su primer partido de la temporada 2011/2012 de la KHL. El único sobreviviente de la tragedia fue el integrante de la tripulación Alexánder Sizov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias