X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9vt

Sorpresa en la final de la Copa Kremlin de Billar 2011

Publicado: 12 dic 2011 20:19 GMT

Algunos deportes se caracterizan por la precisión. Es el caso del billar, que tuvo su torneo en Moscú, regido por la modalidad de Pool 9. El sorprendente ganador fue Malay Nikolaos, un joven albanés que venció en la final al múltiple campeón del mundo Mika Immonen.

Síguenos en Facebook

Algunos deportes se caracterizan por la precisión. Es el caso del billar, que tuvo su torneo en Moscú, regido por la modalidad de Pool 9. El sorprendente ganador fue Malay Nikolaos, un joven albanés que venció en la final al múltiple campeón del mundo Mika Immonen.

Si el billar no es el deporte que más variantes presenta, queda muy cerca de serlo. Muchos países tienen su manera de jugarlo y lo nombran de acuerdo a su nacionalidad. Algunas personas pensarán que esto se llamaba pool y que el billar es algo parecido, pero en realidad son lo mismo dependiendo de la especialidad.

Existe lo que coloquialmente se llama ‘billar ruso’ aunque en principio se llamó ‘billar belga’ o pirámide. Es una manera particular de jugarlo que está entre las especialidades más difíciles de esta disciplina, ya que la bola es un poco más grande y el hoyo donde hay que embocarla es más chico, por lo que se requiere mayor precisión.

El ‘billar ruso’, que se practica en una mesa más grande que las de otros tipos, nunca paró de crecer; de hecho este año un total de 250 jugadores se inscribieron en lo que resultó ser el torneo más multitudinario de la especialidad hasta el momento. Pese a ello aún no se puede decir que sea una cuestión popular, por lo tanto la Copa Kremlin de billar tuvo al Pool 9 como modalidad.

Para esta competeción se inscribieron 57 participantes. A la final llegaron Malay Nikolaos de Albania y el defensor del título y múltiple campeón Mika Immonen. Para el público fue una gran sorpresa comprobar que el ganador de este torneo era este joven albano residente en Grecia.

El Pool 9 se juega con la misma cantidad de bolas que indica su nombre. El jugador suma puntos cuando emboca la bola número nueve, que no tiene por qué ser necesariamente la última. Gana el que suma más unidades a lo largo de una cantidad de partidas a convenir anteriormente.

Malay, de 24 años, supo aprovechar que su contrincante, de nacionalidad finlandesa pero nacido en Inglaterra, no estuvo en su mejor día y sacó una rápida ventaja que le permitió vencer a Immonen con un marcador de 11–8. El ruso Ruslán Chinájov y el griego Alexander Kazakis compartieron el tercer escalón del podio.

Ahora Malay e Immonen descansarán mientras disfrutan del fin de año y después empezarán a pensar en seguir jugando al billar, lo que en el caso del nuevo campeón significa el comienzo de una nueva etapa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias