X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9xu

Euroliga: CSKA aplasta al Panathinaikos y se asegura la primera plaza de su grupo

Publicado: 15 dic 2011 15:31 GMT

El baloncesto ruso está pasando por un gran momento a nivel de clubes. El CSKA se aseguró el primer puesto del Grupo B de la Euroliga, tras vencer nuevamente al Panathinaikos griego, esta vez en casa por un claro 91–75, logrando además su novena victoria consecutiva en la presente edición del tor

Euroliga: CSKA aplasta al Panathinaikos y se asegura la primera plaza de su grupoAlexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El baloncesto ruso está pasando por un gran momento a nivel de clubes. El CSKA se aseguró el primer puesto del Grupo B de la Euroliga, tras vencer nuevamente al Panathinaikos griego, esta vez en casa por un claro 91–75, logrando además su novena victoria consecutiva en la presente edición del torneo.

A pesar de que hace casi un mes que Andréi Kirilenko se golpeó bastante fuerte contra el parqué durante un partido por la Liga Profesional de Baloncesto rusa (PBL), algo que le causó una fractura de tabique nasal y problemas en uno de sus hombros, el CSKA no bajó su nivel de juego y solo perdió un partido desde entonces (fue contra el Khimki por la PBL).

Para comprobar que los moscovitas están atravesando un gran momento, solo hay que mirar lo que ocurrió en el encuentro contra el Panathinaikos por la Euroliga. Los griegos son uno de los mejores equipos del continente. No en vano es el actual campeón de la máxima competición de clubes de Europa y ganó ya en seis ocasiones.

Comandados por el serbio Zeljko Obradovic, habían llegado a la capital rusa con la intención de pelearle el liderazgo del grupo al equipo que dirige Jonas Kazlauskas pero los 'militares' pudieron imponerse finalmente gracias a una buena segunda mitad del partido.

Los dos primeros cuartos hicieron suponer que todo sería un poco más complicado de lo que fue para los locales. Tanto fue así que los de casa se fueron al descanso con una desventaja de 47–49. Pero al arrancar el tercer parcial, el CSKA pasó al frente rápidamente, amplió la diferencia y nunca más volvió a estar abajo en el marcador.

Nenad Krstic fue el mejor de la noche y anotó 17 puntos, gracias a los cuarto lanzamientos dobles que encestó y al 90% de efectividad en tiros de a tres. El serbio también hizo un gran trabajo en la recuperación del balón, capturando 12 rebotes de los cuales 10 fueron defensivos. Otros que contribuyeron notablemente a la victoria fue Alexéi Shved y Víktor Jriapa, ambos con 16 puntos.

Por el lado de los visitantes, el que se destacó fue Ian Vougioukas quién sumó 17 puntos. Los griegos, al igual que los rusos, ya tienen asegurado su pase a la próxima fase, pero todavía les resta jugar un partido más en el grupo como locales contra el Brose Basket alemán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias