X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9yc

Euro Hockey Tour: Rusia debuta con buen pie en la Copa Cadena 1

Publicado: 16 dic 2011 14:16 GMT

La selección rusa de hockey sobre hielo derrotó con autoridad por 3–0 a Finlandia en su primer partido en la Copa de la Cadena 1 disputada en Moscú y demostró su potencial ganador en esta temporada del Euro Hockey Tour en la que continúan invictos.

Euro Hockey Tour: Rusia debuta con buen pie en la Copa Cadena 1Alexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa de hockey sobre hielo derrotó con autoridad por 3–0 a Finlandia en su primer partido en la Copa de la Cadena 1 disputada en Moscú y demostró su potencial ganador en esta temporada del Euro Hockey Tour en la que continúan invictos.

El nuevo seleccionado nacional se estrenó ante su público. El equipo no había jugado en su país desde que lo dirige Zinetulá Bilialetdínov, técnico que reemplazó a Viacheslav Bykov tras el Mundial de Eslovaquia 2011.

El ex técnico del Ak Bars de Kazán solo conoce el triunfo al frente del combinado ruso debido a que ganó invicto la Copa Karjala, en Finlandia, el evento con el que arrancó la actual temporada de la competición. Rusia dio cuenta de los locales, Suecia y República Checa en el torneo celebrado en Helsinki.

La selección rusa, animada por unos 14.000 espectadores, se volcó sobre la portería finlandesa para no darle oportunidad de armarse y para imponer su dominio en casa. El portero de los visitantes, Teemu Lassila, tuvo un arranque de partido bastante movido, y se vio obligado a extremar al máximo sus recursos para evitar los intentos de Kornéyev y Tereschenko.

Fue Ilyá Nikulin quien culminó la jugada tejida por Shirókov y Radúlov con un disparo que se desvió en Mikko Maenpaa y supuso la apertura de la cuenta goleadora. Los anfitriones debieron esperar al tercer periodo para conseguir una diferencia que les permitía respirar tranquilos.

En el minuto 42 fueron Bodrov y Kókarev los que se asociaron para que el segundo anotara el 2–0 para Rusia y así lograr subir al marcador un resultado que reflejaba con más justicia lo ofrecido sobre el hielo.

El resultado definitivo, que resultó lapidario para los nórdicos y dio la tranquilidad a los rusos, llegó a los 55 minutos de juego con el festejado tanto del joven Vadim Shipachev tras una notable jugada de Vladímir Tarasenko.

El siguiente compromiso de Rusia será este sábado 17 frente a Suecia, que en su primer partido, durante la misma jornada, se impuso a la República Checa por 2–1.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias