X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9A2

Rusia tropieza en casa pero mantiene el liderazgo en el Euro Hockey Tour

Publicado: 19 dic 2011 14:06 GMT

La selección rusa de hockey sobre hielo sufrió una nueva derrota en su despedida de la Copa de la Cadena 1 que se disputó en Moscú, luego de caer en la última jornada ante la República Checa por la tanda de los bullits tras empatar 3–3 en el tiempo reglamentario.

Rusia tropieza en casa pero mantiene el liderazgo en el Euro Hockey TourGrigori SysoevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La selección rusa de hockey sobre hielo sufrió una nueva derrota en su despedida de la Copa de la Cadena 1 que se disputó en Moscú, luego de caer en la última jornada ante la República Checa por la tanda de los bullits tras empatar 3–3 en el tiempo reglamentario.

Decepcionante fue la actuación del cuadro ruso en la despedida de la parada moscovita del Euro Hockey Tour. Luego de caer el sábado 17 ante Suecia, los anfitriones necesitaban imperiosamente una victoria para mejorar su imagen y para despedirse alegremente de sus aficionados. La tarea no era fácil porque los checos llegaron crecidos al duelo tras golear a los finlandeses.

Más compleja se tornó la misión cuando de entrada Roman Cervenka abrió la cuenta para los visitantes. Apenas se cumplían los 31 segundos de juego y Rusia ya jugaba por remontar, objetivo que logró siete minutos después a través de Zhérdev en un primer periodo equilibrado donde las escuadras tiraron la misma cantidad de veces a portería (9), y en el 90% de ellas respondieron los arqueros.

Tres tantos más se anotaron en el segundo periodo. Tereschenko puso en ventaja a Rusia al minuto y le devolvió la alegría a los locales que repletaron el Megasport durante las tres jornadas del certamen. Cervenka replicó su primer tanto del encuentro con un ajustado disparo al primer palo que le dejó libre Mijaíl Biriukov, reemplazo de Konstantín Barulin.

El 3–2 fue de Alexánder Radúlov, quien con un tiro sorpresivo que se desvió en la zaga checa dejó en ventaja a los dueños de casa. Nada pudo hacer Jakub Stepanek, guardavalla de los forasteros, quien milita en el Ska de San Petersburgo de la Liga Continental de Hockey rusa. Con trece jugadores en la liga local, la República Checa es el equipo visitante que más deportistas tiene en el torneo ruso.

En el tercer periodo, Rusia salió a buscar el cuarto para asegurar el triunfo, pero fueron los visitantes los que celebraron gracias a Tomas Rolinek, quien determinó la igualdad. En el tiempo extra, seis tiros con igual número de salvadas fue lo más destacado de un periodo que pasó sin pena ni gloria.

El partido fue a definirse en penales, donde tras una serie de diez servicios en la que Radúlov y Zbynek Irgl tuvieron un buen duelo personal, el compromiso se lo llevaron los checos quienes fueron más certeros que sus rivales en los controvertidos bullits.

Con tarea para llevar a casa terminó el cuadro de Bilialetdínov la Copa de la Cadena 1. De tres duelos disputados como local ganó solo el primero contra Finlandia, lejos de las expectativas que había en el equipo tras ganar la Copa Karjala el mes pasado.

A pesar del mal resultado en casa —finalmente fue Suecia la que se alzó con el trofeo local— Rusia continúa liderando la clasificación general del Euro Hockey Tour 2011/2012, con 12 unidades; seguida por Suecia, que tiene 9; y la República Checa y Finlandia, con 8 y 7 puntos respectivamente. La competición se trasladará a Suecia para disputar los Oddset Hockey Games, del 9 al 12 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias