X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Bq

Unos comentarios racistas le costarán 60.000 dólares al delantero uruguayo Luis Suárez

Publicado: 21 dic 2011 04:21 GMT

Ocho partidos y una multa de 40.000 libras esterlinas (62.800 dólares estadounidenses) es el precio que tendrá que pagar el futbolista uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, por haber realizado comentarios racistas contra el defensa francés del Manchester United Patrice Evra durante el pa

Unos comentarios racistas le costarán 60.000 dólares al delantero uruguayo Luis Suárez
Unos comentarios racistas le costarán 60.000 dólares al delantero uruguayo Luis SuárezEFE
Síguenos en Facebook

Ocho partidos y una multa de 40.000 libras esterlinas (62.800 dólares estadounidenses) es el precio que tendrá que pagar el futbolista uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, por haber realizado comentarios racistas contra el defensa francés del Manchester United Patrice Evra durante el partido del 15 de octubre en Anfield.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) concluyó que "las palabras insultantes utilizadas por el señor Suárez habían incluido una referencia al color del señor Evra" y que "la acusación de mala conducta en contra de Luis Suárez ha sido probada". La aplicación de la sanción está pendiente de una apelación por parte de Suárez.

Según Evra, durante el partido el delantero del Liverpool le insultó en más de 10 ocasiones. "No voy a repetir lo que me dijo, pero era una palabra racista, y la repitió más de 10 veces. Él sabe muy bien lo que dijo, el árbitro lo sabe. Es algo muy molesto y decepcionante. En 2011 no se pueden decir cosas como esta", comentó.

Suárez, por su parte, siempre negó la acusación. Su club, al que llegó en enero pasado proveniente del Ajax de Ámsterdam en una transferencia por valor de 22 millones de libras (34,5 millones de dólares), le mostró su apoyo. "Esto es por el interés de la gente que no puede frenarlo en la cancha, y busca otros medios para hacerlo", opinó el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias