X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ea

Un adolescente se sube a la chepa del mundo

Publicado: 25 dic 2011 12:42 GMT

El adolescente californiano Jordan Romero se ha convertido en la persona más joven en escalar la cima de las montañas más altas de cada continente.

Un adolescente se sube a la chepa del mundoAFP/ Prakash Mathema
Síguenos en Facebook

El adolescente californiano Jordan Romero se ha convertido en la persona más joven en escalar la cima de las montañas más altas de cada continente.

El  alpinista  de 15 años llamó a su madre para confirmar que había logrado su objetivo de llegar a la cima del monte Vinson Massif en la Antártida.

Su equipo, que incluye a su padre y su madrastra, espera completar el descenso al campamento base en la tarde del domingo.

De este modo, Jordan Romero supera el récord del alpinista británico George Atkinson, que en mayo completó la lista de los principales ascensos con 16 años.

"Es mi sueño llegar a las cimas más altos en cada continente", comentó Jordan en su blog. "Sé que es un objetivo ambicioso y por suerte mi familia me apoya en todo", anotó antes de completar su gesta.

Jordan emprendió su odisea con apenas diez años, cuando escaló el Kilimanjaro, y tres años después subió a la cima de la montaña más alta del mundo, el monte Everest, a 8.850 metros de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias