X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/XR

Sacerdotes colombianos y venezolanos jugaron un partido de fútbol por la paz

Publicado: 17 nov 2009 13:53 GMT

Curas católicos de Colombia y Venezuela jugaron un partido de fútbol como símbolo de paz y hermandad entre ambos países poniendo una nota de humor cuestionando las tensas relaciones de los útimos meses.

Síguenos en Facebook

Curas católicos de Colombia y Venezuela jugaron un partido de fútbol como símbolo de paz y hermandad entre ambos países poniendo una nota de humor cuestionando las tensas relaciones de los útimos meses.

El encuentro tuvo lugar en el estadio General Santander de la ciudad colombiana de Cúcuta y fue organizado por los obispos de la Diócesis de esa ciudad y la de San Cristóbal de Venezuela. El partido de dos tiempos de 40 minutos cada uno terminó empatado a dos goles y fue disputado con música religiosa de fondo. No hubo tiempo suplementario, ni tarjetas amarillas ni rojas.

Antes del partido, el obispo de Cúcuta, monseñor Jaime Prieto, anunció que el partido es una “demostración de que nada puede ser motivo para una guerra entre naciones que tienen mucho en común”. Además señaló que la idea es "promover la integración, con acciones que no causen resquemores y que puedan llegar a mostrar la importancia de la fraternidad".

El partido de vuelta será jugado en San Cristóbal a comienzos de 2010, según anunciaron voceros de las diócesis de ambos países.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela comenzaron a verse afectadas en agosto del presente año, cuando Estados Unidos y el país cafetero anunciaron su interés en firmar un acuerdo de cooperación en los sectores de defensa y seguridad. Según el tratado, Estados Unidos tendría derecho a utilizar siete bases militares en territorio colombiano con el fin de combatir el terrorismo internacional y el narcotráfico.Situación que conllevó un polémico cruce de declaraciones y acusaciones entre los gobiernos de ambos países, enfrentamiento aún latente a día de hoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias