X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ER

Los mejores deportistas rusos del 2011, según la prensa

Publicado: 26 dic 2011 14:44 GMT

La Federación de Periodistas Deportivos de Rusia anunció a los diez mejores deportistas del 2011 que serán premiados a mediados del próximo enero con el ya tradicional “Ciervo de plata”.

Los mejores deportistas rusos del 2011, según la prensa
Los mejores deportistas rusos del 2011, según la prensaRT
Síguenos en Facebook

La Federación de Periodistas Deportivos de Rusia anunció a los diez mejores deportistas del 2011 que serán premiados a mediados del próximo enero con el ya tradicional “Ciervo de plata”.

-Alexéi Ashapátov. Campeón paralímpico de atletismo de los Juegos de Pekín 2008, campeón del mundo 2006 y de Europa 2005. Se dedica además profesionalmente al deporte de las pulseadas.

-Anastasía Zúyeva. En 2001 fue campeona europea y del mundo en los 50 metros espalda y subcampeona en los 100 metros espalda. Además se adjudicó la medalla de plata en el relevo 4×50 del Campeonato Europeo.

-Natalia Íschenko. Conquistó seis medallas doradas en el Mundial de Nado Sincronizado de Shanghái 2011, con lo que aumentó a 16 la cantidad de preseas doradas conseguidas en citas mundiales. Es además siete veces campeona de Europa en la especialidad.

-Yevguénia Kanáyeva. Campeona absoluta de la etapa del Gran Premio de esta de gimnasia rítmica en el 2011. Ganó 4 medallas de oro en los ejercicios de mazas, pelota, aro y cinta convirtiéndose en la tercera atleta de la historia en lograr esta hazaña.

-Viktoria Kómova. Medalla de oro en barras asimétrica del Mundial de Gimnasia Artística de Tokio 2011. Además, en la misma cita obtuvo la plata en los ejercicios por equipos y en la modalidad individual general.

-Maxim Mijáilov. Campeón con la selección rusa del Mundial de Voleibol 2011, donde además fue reconocido como el mejor jugador del torneo y fue el tercer máximo realizador.

-María Sávinova. Campeona en los 800 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu. Ha ganado nueve de las diez carreras que ha disputado en 2011. Estableció una nueva marca personal (1 minuto y 55,87 segundos, el mejor tiempo de una corredora europea en los últimos nueve años).

-Iván Skóbrev. Medalla de oro en la modalidad combinada de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en 2011. Además fue subcampeón en los 5.000 metros en la última etapa de la Copa del Mundo.

-Yekaterina Tudeguésheva. En 2011 se convirtió en la primera deportista rusa en llevarse la Copa del Mundo de snowboard en modalidad de Slalom Gigante Paralelo.

-Anna Chícherova. Medalla de oro en salto alto en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu 2011.

Además, la selección rusa de fútbol playa fue reconocida como el equipo del año, luego de coronarse por primera vez en la historia campeona del mundo y tras haber ganado también la Liga Europea. Como Mejor entrenador fue nombrado Víktor Chéguin, del equipo ruso de marcha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias