X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Fh

Pliúschenko, contento con un resultado difícil de alcanzar

Publicado: 27 dic 2011 05:38 GMT

"Estoy contento con mi resultado", afirmó el reconocido patinador Yevgueni Pliúschenko en una entrevista exclusiva concedida a RT tras su victoria en el Campeonato de Patinaje Artístico sobre Hielo de Rusia. El patinador se coronó por novena vez campeón de Rusia en su primera participación despué

Pliúschenko, contento con un resultado difícil de alcanzarYekaterina ChesnokovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

"Estoy contento con mi resultado", afirmó el reconocido patinador Yevgueni Pliúschenko en una entrevista exclusiva concedida a RT tras su victoria en el Campeonato de Patinaje Artístico sobre Hielo de Rusia. El patinador se coronó por novena vez campeón de Rusia en su primera participación después del paréntesis que había abierto en su carrera tras los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Pliúschenko expresó su alegría de haber podido realizar un salto cuádruple y algunas combinaciones más que le resultan complicadas, considerando que fue sometido a una operación en la rodilla. Contó que la cirugía comprende varias etapas y todavía le falta pasar por una.

Sin embargo, el deportista destacó que el desafío más grande de la competición fue superar la barrera psicológica que surgió tras dos años de pausa en su carrera. "Mientras estaba durmiendo, soñaba con saltos diferentes reviviéndolos mentalmente. Y también con que me caía en el hielo", cuenta Yevgueni.

No es la primera vez que el campeón múltiple de varios torneos 'vuelve' al patinaje después de pausas considerables: los Juegos Olímpicos de 2010 también fueron una suerte de 'resurrección' para él, aunque no enteramente exitosa. Allí logró solo la plata, lo que le dejó un sabor amargo.

No obstante, a Yevgueni no le faltan títulos y medallas: es seis veces campeón europeo, tres veces campeón mundial y fue campeón olímpico en los Juegos de Invierno de Turín 2006.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias