X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9FH

Rusia lista para marcar territorio en los primeros Juegos Juveniles de Invierno

Publicado: 27 dic 2011 15:38 GMT

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán su versión juvenil, en la que participarán más de 1.000 deportistas de 65 países. Rusia envía a una delegación que cuenta con atletas experimentados y otros que apenas dan sus primeros pasos.

Rusia lista para marcar territorio en los primeros Juegos Juveniles de Inviernoinnsbruck2012.com / RT
Síguenos en Facebook

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán su versión juvenil, en la que participarán más de 1.000 deportistas de 65 países. Rusia envía a una delegación que cuenta con atletas experimentados y otros que apenas dan sus primeros pasos.

Este nuevo año 2012 empezará con un evento inédito para el mundo del deporte juvenil, ya que del 13 al 22 de enero, en la ciudad austríaca de Innsbruck, se disputarán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno para la Juventud. La cita reunirá a 1.058 atletas de entre 14 y 18 años que competirán en 14 disciplinas.

Si hay algo que diferencia a estos juegos juveniles de los adultos es la particularidad de algunas de sus competiciones. “En esta edición, algunas competiciones serán mixtas. Habrá equipos conformados por hombres y mujeres. También, en determinados deportes habrá conjuntos con integrantes de diferentes nacionalidades”, contó el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov.

La delegación rusa estará conformada por 67 deportistas, 23 mujeres y 44 hombres, provenientes en su mayor parte de Moscú y de la Provincia de Moscú, aunque también participan atletas de otras regiones del país, como por ejemplo Tatarstán.

En algunas de las actividades habrá competidores que ya gozan de experiencia profesional como por ejemplo Ylizaveta Tuktamysheva, quien ganó dos etapas del Grand Prix de Patinaje Artístico durante el 2011 y Adelina Sótnikova, dos veces campeona nacional del mismo deporte.

También estará la pareja conformada por Anna Yanóvskaya y Serguéi Mozgov, ganadores de la final del Grand Prix Juvenil de este año. Los jóvenes patinadores rusos son conscientes de la importancia que tiene la próxima competencia que afrontarán.

El programa será muy parecido al de los Juegos Olímpicos de Invierno para adultos, por lo tanto también habrá curling, biatlón, bobsleigh, skeleton y luge. Obviamente no faltará el hockey sobre hielo, donde el equipo ruso es uno de los favoritos y tendrán entre sus filas al nieto del presidente de la Federación de Hockey y tres veces campeón olímpico, Vladislav Tretiak.

Pero la importancia de este evento no sólo radica en el nivel de la competencia, para los organizadores también es primordial la posibilidad que tendrán los adolescentes de comunicarse con jóvenes de todo el mundo y que esto influya y colabore en su formación como deportistas de élite.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias