X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9FZ

El astro ruso del patinaje artístico habló en exclusiva con RT

Publicado: 28 dic 2011 02:13 GMT

El reconocido patinador ruso, Yevgueni Pliúschenko, concedió una entrevista exclusiva a RT tras su regreso triunfal a la competición deportiva. Pliúschenko se coronó por novena vez campeón de Rusia, confirmando así su estatus de uno de los favoritos para estar en el podio en los Juegos Olímpicos

El astro ruso del patinaje artístico habló en exclusiva con RTPAOLO COCCOAFP
Síguenos en Facebook

El reconocido patinador ruso, Yevgueni Pliúschenko, concedió una entrevista exclusiva a RT tras su regreso triunfal a la competición deportiva. Pliúschenko se coronó por novena vez campeón de Rusia, confirmando así su estatus de uno de los favoritos para estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. La estrella del patinaje sobre hielo volvió a brillar en la pista después del paréntesis que había abierto en su carrera tras la Olimpiada de Vancouver 2010. ¿Cómo es volver a ganar y cuánto cuesta la victoria? A continuación, le ofrecemos la entrevista completa.

Ayer después del programa corto dijiste que tenías miedo de no completar el programa libre ¿Por qué crees que no se cumplió?

Exageré un poco ayer, porque de cualquier manera iba a terminar el programa libre. Gracias a Dios todo salió bien. Hasta fue muy emocionante al final. Estoy muy contento con mi actuación, por ganar por novena vez el campeonato de Rusia. Esto ya es un récord de alguna forma. También estoy feliz por hacer el salto cuádruple, por las combinaciones, por las cascadas. Pero fue realmente difícil porque estuve sin competir por un largo tiempo y después de una lesión. Esta era una competición seria. Fue difícil romper esa barrera emocional. Hoy durante el día (en el día de la competición) mientras dormía soñé con saltos triples, tuve algunas caídas y no sé cuántas cosas más. Eso era lo que había que superar y lo hice.

¿Hay alguna diferencia entre esta vez y la vez que voviste a patinar en los Juegos de Vancouver?

Claro que la hay. Me hicieron otra operación. Cuando intervienen otros factores, el organismo de todas formas se comporta diferente y esta operación aún no ha terminado y por eso tengo que volver a operarme. La diferencia está solamente en la salud. Psicológicamente me siento aun más joven. Y quisiera decirle a todos lo que no creyeron en mí: "¡He vuelto!".

¿Trataste de cuidar tu pierna en los entrenamientos previos al programa libre?

Últimamente, sobre todo en los entrenamientos, intento llegar a un acuerdo con mi pierna, porque hace dos semanas me volví a lesionar levemente en un salto cuádruple y por eso no volví a hacerlo por la lesión. Hasta que un día empecé a sentirme mejor y decidimos con Alexéi Nikoláyevich (Mishin, su entrenador) que habría que volver a practicarlo. Pues salí, comencé primero con el triple, luego con el cuádruple, y me emocioné tanto que dije: ahora salgo una vez más para perfeccionarlo y ya. Salí nuevamente, pero clavé mi patín en el hielo y sufrí otro estirón en el ligamento. Por eso, intento acordar con mi pierna, pero ya en las competiciones no me preocupé.

Has dicho en más de una oportunidad que quieres participar en Sochi 2014.  ¿Para qué quieres estar en Sochi?

¿Cómo que para qué? ¡Qué pregunta!

Ya no es tu segunda, ni tercera Olimpiada...

¡Imagínate! Estar en una cuarta... ¿Quién lo va a hacer si no soy yo? Voy a tratar, sé que es muy difícil, pero faltan dos años y medio, es mucho tiempo, pero voy a intentar llegar a un buen estado físico y emocional y es posible hacerlo. Algunos dicen que a los 28 o 27 años ya no se puede competir, eso es mentira. Se puede, lo que se necesita es querer hacerlo de verdad. Tiene que haber un sueño, una meta, y tienes que sentirte fuerte, sobre todo interiormente. Yo creo que soy fuerte. Lo repito, será muy pero muy difícil, pero es posible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias