X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gi

Dakar 2012: Kamaz Master parte rumbo a Argentina con el undécimo título como objetivo

Publicado: 28 dic 2011 14:30 GMT

El Kamaz Master, que ganó en diez ocasiones el Rally Dakar en camiones, todo un récord en la categoría, buscará una nueva corona y lo hará sin Vladímir Chaguin, El ‘Zar’, el piloto más exitoso en toda la historia del evento, que asumirá un nuevo rol tras su retiro de las carreras.

Dakar 2012: Kamaz Master parte rumbo a Argentina con el undécimo título como objetivoRuslán KrivobokRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Kamaz Master, que ganó en diez ocasiones el Rally Dakar en camiones, todo un récord en la categoría, buscará una nueva corona y lo hará sin Vladímir Chaguin, El ‘Zar’, el piloto más exitoso en toda la historia del evento, que asumirá un nuevo rol tras su retiro de las carreras.

Esta jornada la escuadra rusa, ofreció una rueda de prensa antes de partir rumbo a Argentina y aprovechó la ocasión para presentar a los pilotos que estarán en Sudamérica defendiendo la enorme actuación del año 2011, cuando coparon los primeros cuatro lugares de la categoría.

En esta nueva edición, Chaguin seguirá ligado a la competencia a través de su equipo. Su rol tendrá relación con la preparación de los pilotos en términos técnicos y psicológicos. La idea es que el multicampeón ruso les traspase a los pilotos jóvenes que vienen pidiendo pista todo lo que asimiló a bordo de su máquina, a lo largo de sus 20 años de carrera.

Sorpresivo retiro

Hace poco más de diez meses Chaguin emocionó a todos los presentes en una conferencia de prensa, cuando anunció sorpresivamente que abandonaba el automovilismo deportivo tras una trayectoria llena de victorias y alegrías.

Vladímir Chaguin, se retiró luego de obtener su séptimo título personal en el Dakar 2011, en Argentina y Chile. Este ruso, talentoso del volante, es el exponente más exitoso de la prestigiosa carrera en la categoría camiones y todas sus victorias fueron representando al mismo equipo: el Kamaz Master.

Savia nueva

Ilguizar Mardéyev, Andréi Karguínov, Airat Mardéyev y Eduard Nikoláyev serán los pilotos oficiales en el certamen que se realizará en Argentina, Chile y Perú, país que debutará en el Dakar esta edición. Nikoláyev parece ser el alumno más aventajado; fue tercero en el Dakar 2011 y ya tiene títulos en otras competiciones, como por ejemplo, “La Ruta de la Seda”, que ganó el 2010.

El rally más duro del planeta arrancará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y tras un recorrido total aproximado de 9.000 kilómetros finalizará en la capital peruana, Lima, el 15 del mismo mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias