X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Gx

Lo que nos espera en el mundo deportivo en 2012

Publicado: 28 dic 2011 23:29 GMT

El año 2011 nos dejó triunfos y derrotas, felicidad y tristeza, pero sobre todo mucha pasión por el deporte. Este nuevo 2012 nos promete ser aun más emocionante teniendo en cuenta que podremos disfrutar de dos de los eventos deportivos más importes del mundo: los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de

Lo que nos espera en el mundo deportivo en 2012
Lo que nos espera en el mundo deportivo en 2012RT
Síguenos en Facebook

El año 2011 nos dejó triunfos y derrotas, felicidad y tristeza, pero sobre todo mucha pasión por el deporte. Este nuevo 2012 nos promete ser aun más emocionante teniendo en cuenta que podremos disfrutar de dos de los eventos deportivos más importes del mundo: los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol. RT hace un repaso de los acontecimientos más destacados que nos esperan el próximo año.

Rally Dakar

El año 2012 arrancará con la 33ª edición del rally más duro del mundo y la cuarta vez consecutiva que tiene lugar en Sudamérica. El 1 de enero, los pilotos de todo el mundo harán rugir sus motores en Mar del Plata, Argentina, en el pistoletazo inicial. El rally finalizará el 15 del mismo mes en Lima, Perú, país en el que se realiza esta carrera por primera vez. El equipo más galardonado de la historia en la categoría de camiones, Kamaz Master, ya no contará con Vladímir Chaguin y Firdaus Kabírov, que poseen nueve de los 11 últimos títulos.

Juegos Olímpicos de Londres

Los XXX Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto en la capital inglesa, Londres, que se convertirá en la primera ciudad en acoger el evento por tercera vez, tras la organización de las citas de 1908 y 1948. La dirigencia deportiva de Rusia aspira a mejorar el resultado de los Juegos de Pekín (23 medallas de oro, 21 de plata y 29 de bronce), finalizando en la tercera plaza del medallero. Si pronosticamos los resultados de Rusia en base a los logros de este año en las competiciones preolímpicas (27 medallas de oro, 22 de plata y 24 de bronce), el balance en Londres podría ser mejor que el de China para los intereses rusos. El evento prevé 26 deportes y un total de 39 disciplinas deportivas y repartirá unas 2.100 medallas, las más grandes de la historia.

Eurocopa de Polonia y Ucrania

La XIV edición del torneo de selecciones más importante del viejo continente arrancará el 8 de junio y finalizará el 1 de julio con la gran final en el Estadio Olímpico de Kiev. Será la primera vez que este torneo se realice en Europa del Este, desde que se hiciera en el año 1976 en la desaparecida Yugoslavia. Además será la primera Eurocopa de la historia en la que será albergada por dos países de diferentes husos horarios. Rusia clasificó por tercera vez consecutiva luego de finalizar primero en el Grupo B, con 23 unidades, fruto de siete victorias, dos empates y una sola derrota, superando a la República de Irlanda, que quedó segunda y que luego consiguió el pase en los partidos de repechaje. Los rivales de Rusia en la primera fase serán Grecia, Polonia y la República Checa.

Campeonato del Mundo de Ajedrez

Del 10 al 31 de mayo, se llevará a cabo en la capital rusa el torneo por la máxima corona del deporte-ciencia, que defenderá por segunda vez el indio Viswanathan Anand frente al vencedor del Torneo de Candidatos, el israelí Boris Gélfand, nacido en Bielorrusia y proveniente de la escuela soviética de ajedrez. El torneo, que repartirá premios en 2,55 millones de dólares, se jugará al mejor de 12 partidas de modalidad clásica en la Galería Tretiakov.

Mundial de Hockey sobre hielo

La máxima cita del hockey sobre hielo se celebrará conjuntamente en Finlandia y Suecia entre el 4 y el 20 de mayo de 2012 y será por primera vez que dos países organicen el evento. La selección rusa, que se quedó sin medallas en la cita pasada, buscará ganar su 26º título mundial.

Liga de Campeones

La temporada 2011/2012 de la cita de clubes más grandes del mundo continuará en 2012 con los partidos de play-off. Los encuentros de ida de los octavos de final se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta el 6, 7, 13 y 14 de marzo. Los cuartos de final tendrán lugar el 27 y 28 de marzo, y el 3 y 4 de abril, mientras que las semifinales se disputarán el 17, 18, 24 y 25 de abril. La gran final será el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania. Por primera vez en la historia, dos equipos rusos, el Zenit de San Petersburgo y el CSKA de Moscú, lograron el pase a esta fase de la competición.

Torneos de Grand Slam de Tenis

El serbio Novak Djokovic, tras un brillante año 2011, el mejor de su carrera profesional, buscará afianzarse como número uno del mundo; mientras que Rafael Nadal y Roger Federer, que parece que está recuperando su mejor tenis, intentarán arrebatarle el trono mundial. Por el lado masculino, la número uno del mundo Caroline Wozniacki, intentará conquistar el primer torneo 'major' de su carrera, con la checa Petra Kvitova, la revelación de 2011 y promesa del tenis, pisándole los tobillos. La bielorrusa Viktoria Azarenka, tercera del ranking WTA, y la rusa María Sharápova, que tuvo un gran año 2011, también están al acecho de la danesa.

Abierto de Australia. Del 16 al 29 de enero.

Roland Garros. Del 27 de mayo al 10 de junio (no oficial).

Wimbledon. Del 25 de junio al 8 de julio

Abierto de Estados Unidos. Del 27 de agosto al 9    de septiembre.

Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014

El torneo clasificatorio más electrizante y apasionante del mundo continuará el próximo año con los siguientes partidos:

2 de junio. Bolivia - Chile, Argentina – Ecuador, Perú – Colombia y Uruguay – Venezuela.

9 de junio. Venezuela – Chile, Bolivia – Paraguay, Uruguay – Perú, y Ecuador – Colombia.

7 de septiembre. Argentina – Paraguay, Colombia – Uruguay, Perú – Venezuela y Ecuador - Bolivia       .

11 de septiembre. Uruguay – Ecuador, Paraguay - Venezuela, Perú – Argentina y Chile – Colombia.

12 de octubre. Colombia – Paraguay, Argentina – Uruguay, Ecuador – Chile y Bolivia -    Perú.

16 de octubre. Venezuela – Ecuador, Bolivia – Uruguay, Paraguay - Perú y Chile – Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias