X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9GV

Esquí y rock&roll: la mejor manera de cerrar el año en los alpes italianos

Publicado: 29 dic 2011 13:57 GMT

El norte de Italia tuvo una fiesta bastante particular. Algunos de los mejores esquiadores alpinos del mundo se dieron cita en un festival que incluyó el descenso por un enorme slalom, un concierto de rock en plena montaña y un jugoso premio de 60.000 euros para el ganador.

Esquí y rock&roll: la mejor manera de cerrar el año en los alpes italianosworldalpinerockfest.com
Síguenos en Facebook

El norte de Italia tuvo una fiesta bastante particular. Algunos de los mejores esquiadores alpinos del mundo se dieron cita en un festival que incluyó el descenso por un enorme slalom, un concierto de rock en plena montaña y un jugoso premio de 60.000 euros para el ganador.

A punto de cerrar lo que fue un movido 2011 en materia deportiva, mientras en el Hemisferio sur preparan los trajes de baños para  el verano, en esta parte del mundo se abraza la temporada invernal con diversas actividades.

Una de ellas tuvo lugar en el complejo invernal Paganella en la ciudad de Andalo, al norte de Italia. 16 de los mejores exponentes del Ski Alpino llegaron hasta estas montañas para correr en un Slalom gigante en turnos de cuatro participantes.

“El mejor esquí, el mejor rock and roll, los mejores del mundo: Bode Miller, Ted Ligety, Axel Lund Svindal, Davide Simoncelli, poco más de 30 segundos de bajada y 60.000 euros”, fue la descripción del Alpine Rockfest hecha por su organizador Phil McNichol.

El campeón vigente de la prueba y actual plata del torneo mundial, el francés Richard Cyprien, fue uno de los favoritos de la competición, que contó además con representantes de Estados Unidos, Italia, Noruega, Suecia, Canadá, Austria y Suiza, entre otros.

El jugoso premio finalmente se lo llevó el campeón olímpico en Turín 2006 y actual campeón del mundo en Slalom, Ted Ligety. El estadounidense logró superar por sólo una décima de segundo al que resultó segundo, la gran promesa italiana Giovanni Borsotti.

“Fue una competición muy dura, hubo que pasar muchas etapas, medir fuerzas con los mejores del mundo que vinieron sin tácticas sólo a disfrutar, de hecho el final fue muy apretado como se pudo ver”, aseguró Ligety tras la competencia.

El premio que se llevó el norteamericano le asegura un inicio de año de la mejor manera. Pero no sólo en lo personal, ya que a casi dos años del inicio de Sochi 2014, los esquiadores van mostrando de a poco sus armas con las que pretenden llegar a la mayor cita olímpica invernal del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias