X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9H4

Djokovic y Bjoergen, los mejores deportistas del 2011

Publicado: 29 dic 2011 17:59 GMT

El tenista serbio Novak Djokovic y la esquiadora noruega Marit Bjoergen fueron reconocidos por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) como los mejores deportistas del mundo del año 2011.

Síguenos en Facebook

El tenista serbio Novak Djokovic y la esquiadora noruega Marit Bjoergen fueron reconocidos por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) como los mejores deportistas del mundo del año 2011.

‘Nole’, actual número uno del mundo y ganador de tres Grand Slam la pasada temporada; el Abierto de Australia, Wimbledon y US Open (cayó en las semifinales de Roland Garros ante el suizo Roger Federer, cortando así su racha de 43 partidos consecutivos sin perder), sumó 812 puntos, superando al futbolista argentino Lionel Messi (690), y al atleta jamaiquino Usain Bolt (441). El bicampeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, fue cuarto, con 401 puntos.

En la categoría femenina, Bjoergen, ganadora de cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Oslo, Noruega, y tres veces campeona olímpica, logró una puntación de 576 puntos, imponiéndose ajustadamente a la atleta keniana Vivian Cheruiyot (566) y a la nadadora italiana Federica Pellegrini (448). En cuarta posición quedó la revelación del tenis femenino, la checa Petra Kvitova (425).

Además, el FC Barcelona, campeón de la Liga española, la Liga de Campeones y recientemente del Mundial de Clubes, fue elegido como el mejor equipo del año, con 1.411 puntos, mientras que la selección de rugby de Nueva Zelanda (1.000), campeona del Mundial de este año, y la selección masculina de voleibol de Brasil (617), monarca de la disciplina en la última década, fueron segundos y terceros, respectivamente.

En la elección participaron 379 periodistas representantes de 82 países de todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias