X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9HF

La gimnasia de trampolín se abre terreno en Rusia

Publicado: 30 dic 2011 23:12 GMT

Lo que parece un simple entretenimiento en una cama elástica, es en realidad la misión de un grupo de deportistas que no tenían muchos lugares donde mejorar su rendimiento como gimnastas de trampolín.

Síguenos en Facebook

Lo que parece un simple entretenimiento en una cama elástica, es en realidad la misión de un grupo de deportistas que no tenían muchos lugares donde mejorar su rendimiento como gimnastas de trampolín.

Pero la cama elástica o trampolín no es solo una diversión sino también una de las cuatro especialidades de la Gimnasia de Trampolín, que tuvo su debut olímpico en los Juegos de Síndey 2000. En Moscú hay pocos lugares adecuados para practicar el 'Batut', que es su nombre en ruso, por lo que algunos aficionados se juntaron y crearon la sala “Fly family”.

“Creamos esta sala hace 4 meses con mis amigos mientras festejábamos mi cumpleaños. Pensábamos cómo hacer para mejorar la situación del ‘Batut’ en Moscú, porque lo practicábamos desde antes. Encontramos este edificio y todo lo que ve aquí lo hicimos con nuestras propias manos”, cuenta Alexánder Levin, fundador del proyecto.

A partir de la creación de la “Familia Voladora” algunos moscovitas se sumaron a la iniciativa y armaron sus propias salas, pero esto apenas es el comienzo. A los que quieren asistir y empezar a saltar y dar vueltas en el aire se les cobra una cuota de acuerdo al tiempo.

“Con el dinero que recaudamos aquí planeamos construir un complejo donde habrá varias camas elásticas para que puedan entrenar nuestras selecciones. Queremos crecer en esto, para eso trabajamos aquí”, explica Levin.

El lugar está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días de la semana. Asisten 9 grupos de aproximadamente 25 personas durante algo más de 2 horas. No solo concurren aficionados al ‘Batut’, también llegan personas que practican otros deportes extremos y usan la cama elástica como entrenamiento para poder rendir mejor en su especialidad.

Por más que parezca un deporte relajado tiene jueces, reglas y cierta competencia. Se tiene en cuenta la originalidad y complejidad de los saltos. El que esté sobre la cama saltando tiene 6 oportunidades y después tiene que dejarle el lugar a un compañero.

Más allá, el principal objetivo hoy por hoy es que el ‘Batut’ o la cama elástica siga creciendo como deporte, primero en Moscú y por qué no en toda Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias